Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Charles Dowding, el jardinero youtuber que trajo su método no-digging a Chile

Charles Dowding, el jardinero youtuber que trajo su método no-digging a Chile

El conocido horticulturista inglés, autor de varios libros de jardinería y youtuber, estuvo de paso estos días en nuestro país y aprovechó de realizar diversos talleres para enseñar su estrategia de no-dig gardening (no labranza del suelo).

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 13 de enero de 2024 a las 21:00
  • T+
  • T-

La gracia de esta técnica es que en lugar de revolver el suelo y desmalezar, se añade materia orgánica, como compost o estiércol, a la superficie de la tierra. De esa forma se busca emular los procesos naturales de descomposición.

Durante los 80s Dowding comenzó su huerto no-dig orgánico y se convirtió en un gran promotor de este método. Su primer libro lo publicó el 2007 y desde entonces ha escrito trece libros más, pero fue durante la pandemia que se transformó en un verdadero fenómeno sumando más de 650 mil seguidores en Youtube.

En su recorrido por nuestro país Charles Dowding viajó acompañado de su hija Rosalie, y visitó los huertos de diversos horticultores chilenos. Arrancó el 30 de diciembre con un curso de dos días en Casa Huerto en Santiago junto a la jardinera Wini Walbaum.

El influencer británico compartió varias fotos de la actividad en su Instagram @charles_dowding con más de 400 seguidores.

En conversación con DFMAS contó que fue uno de los mejores viajes de su vida y que fue testigo del “fuerte sentido del orgullo que sienten los chilenos por su país, de una manera muy positiva.” Además, señaló que el país tiene excelente recursos y puede liderar el camino en los nuevos métodos para crecer comida con mayor facilidad.

Dowding también viajó a la Patagonia donde se encontró con Leslie Sirvent en Puerto Natales y a comienzos de esta semana impartió un curso de no-digging con Huerto Cuatro Estaciones en Chile Chico. 

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR