Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Chile “abierto” a colaborar con gobierno indio para potenciar su industria del litio

Chile “abierto” a colaborar con gobierno indio para potenciar su industria del litio

En febrero India encontró su primer yacimiento de litio en la región de Jammu y Cachemira. Con solo este descubrimiento, pasó a ser el país con el séptimo mayor depósito del mundo (de 5,9 millones de toneladas).

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 14 de abril de 2023 a las 08:00
  • T+
  • T-

Como un “hito” fue considerado por la prensa india las declaraciones de Alex Wetzig, secretario general de Política Exterior de Chile, sobre la posibilidad de que el gobierno chileno colabore con la India en su intento por explotar la cadena de valor del litio.

Esto, porque en febrero pasado encontraron su primer yacimiento de litio en la región norteña de Jammu y Cachemira. Con sólo este hallazgo, pasó a ser el país con el séptimo mayor depósito del mundo (de 5,9 millones de toneladas).

“Estamos abiertos (a ello) si el gobierno indio iniciara algo formalmente”, dijo Wetzig al medio The Indian Express, un conocido periódico local.

De hecho, el viernes 31 de marzo Wetzig -estrecho colaborador de la excanciller Antonia Urrejola y participante de la bullada reunión que se filtró en enero- se reunió con sus homólogos del Ministerio de Comercio y del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según el medio indio, las conversaciones giraron en torno a la cooperación en ámbitos tan diversos como el comercio, la tecnología, las energías renovables, el espacio, la minería y la educación.

Además, agregaron que se “barajaba la posibilidad de aprovechar la experiencia de los especialistas chilenos en minería del litio, y que es probable que empresas como SQM estén abiertas a la transferencia de tecnología para ayudar en la explotación del metal alcalino blanco, ingrediente vital de las baterías recargables de iones de litio que alimentan los vehículos eléctricos (VE), los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles”.

 

 

El pool de abogados que se asoman en la reorganización de Enjoy

La deuda total de la operadora de casinos suma $ 321.361 millones. El mayor acreedor son los tenedores de un bono emitido en Estados Unidos, representados por el banco UMB Bank, además de dos bonos nacionales representados por el Banco de Chile. Entre los tenedores de ese instrumento están justamente integrantes de los grupos controladores actuales: Euroamerica Seguro de Vida y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR