Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Chile es premiado en cena de gala con la realeza británica

Chile es premiado en cena de gala con la realeza británica

En una ceremonia que contó con la presencia y palabras de la princesa Ana de Inglaterra -hermana del rey Carlos III, Chile fue premiado en Reino Unido por ser pionero en la emisión de un bono sustentable.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 31 de marzo de 2023 a las 09:23
  • T+
  • T-

En una ceremonia que contó con la presencia y palabras de la princesa Ana de Inglaterra -hermana del rey Carlos III, Chile fue premiado en Reino Unido por ser pionero en la emisión de un bono sustentable.

Los IFR Award -edición 2022- son organizados por la publicación financiera International Financing Review, que destaca a los principales bancos de inversión, y mercados de capitales y renta fija. Nuestro país fue reconocido en la categoría ESG (Environmental, Social and Governance) como el Bono Sustentable del Año.

En marzo del año pasado, Chile emitió un bono sustentable por US$2.000 millones, logrando una demanda total de US$8.100 millones, es decir 4,1 veces el monto previsto. La tasa final alcanzada fue de 4,346%, lo cual dejó en evidencia la confianza en la economía chilena de los mercados internacionales.

La encargada de recibir este reconocimiento fue la embajadora de Chile en UK, Susana Herrera, este lunes 27 de marzo, en una cena de gala considerada uno de los principales eventos del calendario del mundo de mercados capitales en Londres.

De acuerdo a la revista internacional, el fundamento del premio reafirma “el liderazgo ESG de la nación latinoamericana”, pues Chile fue el primer país de la región en emitir bonos verdes en 2019 y, desde 2020 ha ampliado el set de instrumentos de deuda con la emisión de bonos sociales, y bonos sostenibles.

De hecho, en la edición anterior de los premios, nuestro país también fue parte de esta ceremonia al destacar como Emisor Sostenible del Año.

International Financial Review, es una publicación financiera con sede en Londres desde 1974, que contiene noticias y datos sobre empresas internacionales de banca de inversión y mercados de valores internacionales.

 

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR