Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Chileno ganador del Emmy ficha con productora mexicana para hacer series en América Latina

Chileno ganador del Emmy ficha con productora mexicana para hacer series en América Latina

Hernán Caffiero, director de "Una historia necesaria", es representante de BTF Media para Chile. Ahora parte a dirigir una serie de ocho capìtulos para ser estrenada en una plataforma de alcance global.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 16 de julio de 2022 a las 04:00
  • T+
  • T-

Cinco meses estará en México el director chileno Hernán Caffiero. El realizador fue reclutado por la productora mexicana BTF Media para dirigir “una producción de temática social para una plataforma de alcance mundial, el proyecto más grande de mi carrera”, señala Caffiero, quien en Chile tiene previsto estrenar dos series en televisión durante este año: Raza brava y La vida de nosotras. 

El match entre Caffiero y BTF Media se produjo en Conecta Fiction en 2019, un año después de haber ganado el Emmy por Una historia necesaria. El director chileno atribuye el interés de la compañía mexicana al reconocimiento al talento local que vino tras el premio. “A nivel internacional, las producciones chilenas son conocidas y apreciadas, lo mismo que el talento de los técnicos y realizadores, pero son pocas y a una escala muy limitada”, opina.

BTF Media fue fundada en 2010 por los empresarios y productores mexicanos Francisco Cordero y Ricardo Coeto, y evolucionó rápidamente hasta convertirse en una de las más grandes del continente, con presencia en Estados Unidos, México, Argentina, Chile y España. Produce contenidos para Buena Vista International/The Walt Disney Company, Warner Media, Amazon Prime y Sony, entre otros.

Los proyectos más reconocidos de BTF son series o docuseries vinculados a famosos, como la serie de televisión Hasta que te conocí, sobre la vida del artista Juan Gabriel; El Secreto de Selena, basado en la cantante texmex Selena Quintanilla, o Maradona, sueño bendito, del astro del fútbol argentino. 

Son producciones que han batido récords de audiencia en los mercados hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica y forman parte del acuerdo de coproducción que tiene la compañía con Disney Media Distribution Latam (DMD) para la creación de contenidos de ficción y otros géneros.

El efecto del desborde del Mapocho en la multa a la aseguradora Unnio

Por 600 UF fue la multa impuesta por el regulador a cada uno de los vinculados en el caso de la aseguradora Unnio: su gerente general, Juan Ignacio Fernando Álvarez Troncoso y los miembros del directorio Egle Pulgar, Matías Williams, Diego Panizza, José Tomás Sojo y Fernando Concha.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR