Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

CMPC sigue apostando por el centro de Santiago e inicia obras de remodelación en su histórico edificio

CMPC sigue apostando por el centro de Santiago e inicia obras de remodelación en su histórico edificio

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 29 de septiembre de 2023 a las 17:00
  • T+
  • T-

Mussa Arquitectos, responsables de los edificios corporativos de Falabella, Copec y Banco Bice, tienen la misión de materializar el proyecto Nueva Agustinas, que contempla darle una nueva vida al emblemático edificio de la papelera en el centro de la ciudad.

Por el momento, varios de sus empleados están trabajando en las antiguas oficinas del Banco Bice, donde -dicen- debieran estar al menos un año, tiempo en que se harán los trabajos en los 12 pisos de Agustinas 1343.

Internamente comentan que hace años se estaba pensando en renovar las oficinas, ya que “es un edificio antiguo y poco funcional a la realidad laboral actual”. Con el estallido social, la pandemia y la delincuencia de la comuna, se evaluó la opción de dejar la zona, tal como lo hicieran Copec, BCI, Santander y Bice, pero finalmente se decidió quedarse, “como una señal de compromiso con el centro de la ciudad”, comentan: “no se puede dejar morir el barrio cívico de Santiago”.

Se remodelarán 10 mil metros cuadrados y la inversión es de 18 UF por metro cuadrado, unos $ 6.500 millones.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR