Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cómo fue la participación de los primeros chilenos en llegar a la final de TechCrunch

Cómo fue la participación de los primeros chilenos en llegar a la final de TechCrunch

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 2 de noviembre de 2024 a las 21:00
  • T+
  • T-

Un dispositivo que se instala entre la nariz y la boca para medir y analizar la respiración. Eso es lo que hace Chaski, startup chilena fundada por el académico Vader Johnson y el PhD en Caltech Daniel Hurtado y que ha recibido más de US$ 800 mil de inversionistas ángeles, entre ellos socios de Southern Cross liderados por Raúl Sotomayor y Jaime Besa; Claudio Angelini, subgerente de estrategia de Arauco e hijo de Roberto y el gerente del negocio eólico de Arauco, Claudio Ulloa.

Desde San Francisco Johnson relata lo que ha sido este camino. Fundaron la empresa IC Innovation en 2019 y en 2021 partieron con Chaski, incursionando en la industria del deporte. Aún no sale al mercado su dispositivo pero ya tiene lista de espera. Dice su fundador que tiene distintos casos de uso, entre ellos, medir el nivel de condición física y la salud cardiovascular y mental. Agrega que la respiración, al igual que el pulso, entrega mucha información del cuerpo.

En junio de este año recibieron una invitación para postular a Startup battlefield, la competencia de startups de Techcrunch, uno de los medios de tecnología más importantes del mundo. Tras llenar un formulario, el 26 de agosto fueron notificados de que entre los más de 3000 postulantes ellos eran uno de los 200 seleccionados, los primeros chilenos de la historia en superar esta etapa. El 5 de diciembre se hizo el anuncio oficial.

Los emprendedores chilenos no lo dudaron y confirmaron de inmediato su participación. El jueves pasado llegaron a San Francisco y se instalaron en un alojamiento en el sector de El Embarcadero, a unos 15 minutos caminando del lugar de la conferencia.

Durante el jueves y viernes Johnson confiesa que preparó mil veces el pitch que iba a hacer en el escenario, mientras su socio armó el stand y Renee Leatherman, a cargo de la operación en Estados Unidos ayudaba a instalarse.

El lunes a las 10:35 Johnson se subió al escenario. El pitch tuvo una duración de dos minutos y no se podía tener una presentación de apoyo. Luego recibieron una pregunta del jurado relacionada a la escalabilidad del negocio y otra preguntando como puede usar este aparato alguien común y corriente, “esa escena fue muy chistosa, porque Daniel se subió al escenario con el dispositivo puesto”, cuenta Vader.

“Me sentí bien, fue una buena experiencia y fluyó la presentación”, agrega. Si bien no pasaron a la final del evento, donde solo participaron diez startups, el análisis de los chilenos es positivo, hicieron demos, conversaron con fondos de venture capital y conocieron a otros emprendedores.

Uno de los eventos donde más lograron conectar con fundadores fue el martes, asistieron a una junta de emprendedores relacionados al hardware y la tecnología intensa, cuenta Johnson. Además, el lunes visitaron la cadena de gimnasios Fitness SF, donde pudieron mostrar cómo se usa su dispositivo.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR