Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cómo Market People llegó a su primer millón de dólares

Cómo Market People llegó a su primer millón de dólares

En el capítulo de MAS Pitch, contaron anécdotas de ventas con tickets superiores a los $ 10 millones, e incluso, como a dos meses de haber creado el negocio -en ese entonces no digitalizado-, vendieron una cartera Prada en más de $ 10 millones.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 30 de diciembre de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Ignacia Cartoni todas las mañanas pasa a buscar a su socia Stephanie Truan con la canción Mi primer millón de Bacilos sonando en el auto, confesaron en el último capítulo del podcast MAS Pitch. Las fundadoras de Market People, una startup que se dedica a la venta de ropa de lujo de segunda mano, se inspiraron en la firma norteamericana abierta en bolsa The RealReal (con capitalización bursátil de más de US$ 200 millones).

Todas las semanas realizan lives en instagram con más de 8 mil reproducciones, en ellos se ríen, contestan preguntas y hablan de la ropa que venden. Eso -aseguran- les ha ayudado a generar una comunidad fiel que incluso les ha significado selfies en la calle. Con su modelo de consignación de ropa, hay rostros como Raquel Argandoña, Amparo Noguera y otras influencers que dejan sus prendas y son vendidas en la plataforma.

En este capítulo, contaron anécdotas de ventas con tickets superiores a los $ 10 millones, e incluso, como a dos meses de haber creado el negocio -en ese entonces no digitalizado-, vendieron una cartera Prada en más de $ 10 millones.

Partieron en el segundo piso de la casa de Truan, luego arrendaron una oficina, después se instalaron en tres más y actualmente están ubicadas en el edificio Alonso, en Vitacura. Levantaron US$ 500 mil con inversionistas como Sebastián Kreis y Antonia Rojas y son críticas de algunos vc de la industria, que, a su parecer, las miraban “en menos” por sus vestimentas. Pero se impresionaban cuando veían sus cifras.

Hoy emplean a más de 30 personas, este año proyectan vender más de $ 1.200 millones y dicen que precisamente esa cifra ha sido lo que más las enorgullece, ya que muchas startups dejan de lado la venta para desarrollar tecnología.

Como recomendación, “sé que muchos recomiendan libros de emprendimiento, esos los leí en la universidad y la verdad ninguno me hacía sentido. Hoy día nosotros leemos muchos papers, pero como consejo, lo más importante es tu socia, que tenga distintas características y habilidades”, asegura Truan.

Capítulo completo disponible en el canal de Spotify MAS Pitch.

El pool de abogados que se asoman en la reorganización de Enjoy

La deuda total de la operadora de casinos suma $ 321.361 millones. El mayor acreedor son los tenedores de un bono emitido en Estados Unidos, representados por el banco UMB Bank, además de dos bonos nacionales representados por el Banco de Chile. Entre los tenedores de ese instrumento están justamente integrantes de los grupos controladores actuales: Euroamerica Seguro de Vida y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR