Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Cómo queda Horizontal tras la salida de Sebastián Izquierdo?

¿Cómo queda Horizontal tras la salida de Sebastián Izquierdo?

El exdirector ejecutivo de Horizontal aseguró esta semana su decisión de trasladarse al CEP como coordinador académico.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 14 de agosto de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

La partida del ahora exdirector ejecutivo de Horizontal fue comentario obligado en la semana en el mundo político. Izquierdo ha asegurado a su entorno que la decisión de trasladarse al CEP como coordinador académico responde no solo a una oportunidad laboral sino también al cierre de un ciclo dedicado a las políticas públicas coyunturales, para enfocarse en el largo plazo.

Sin embargo, el anuncio, sumado a los malos resultados obtenidos en la primaria por el candidato presidencial Ignacio Briones, y antes del exministro Gonzalo Blumel como constituyente, fueron vistos como una pérdida de influencia del think tank. 

Esta tesis es desmentida en el entorno del ex presidenciable -donde aún no se ha hecho un balance tras los malos resultados de la votación-: dicen que la institución está más activa y vigente que nunca. Para ellos, tener como investigador a tiempo completo a Blumel -quien está trabajando en un libro sobre su paso por La Moneda-, aseguran, es un “privilegio” y no descartan que el ex ministro de Hacienda tenga un cargo en Horizontal, además de una  “pata” en la academia.

La llegada de Juan José Obach, en tanto, explican, era evidente dada su cercanía con Briones y la relevancia que tuvo en el último tiempo en el trabajo de las primarias. Y enfatizan que Horizontal no depende de personas, sino que las trasciende.