Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Cómo se prepara el aeropuerto para recibir la vacuna Covid?

¿Cómo se prepara el aeropuerto para recibir la vacuna Covid?

Tanto Latam como Air France están certificados para el transporte seguro de medicamentos y vacunas.

Publicado: Domingo 20 de diciembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Puentes y espacios exclusivos para zona de descarga, además de plataformas de uso único, destinará el concesionario del aeropuerto Arturo Merino Benítez, Nuevo Pudahuel, para apoyar a la Dirección General de Aeronáutica Civil en el arribo de las vacunas contra el Covid-19 a Chile.

La coordinación, explicaron en el aeropuerto, será directa con Carabineros y las FF.AA. para mantener los accesos liberados, seguridad del recinto y hacer el trabajo de la autoridad lo más fácil y eficaz posible en torno a los procesos que se llevarán a cabo en el aeropuerto.

Y para ello, ya conformó un equipo de distintas gerencias para apoyar a las aerolíneas que traerán las vacunas. Una de ellas será Latam, según se ha indicado, la que ya tiene todo listo y dispuesto para hacer los viajes, con los requerimientos de temperatura y almacenamientos necesarios. Otra de las que ha mostrado su interés es Air France, quienes cuentan con instalaciones en su red global específica para el transporte de vacunas.

Tanto Latam como Air France están certificadas en la norma CEIV Pharma a cargo de IATA, para garantizar un transporte seguro de medicamentos y vacunas para el Covid-19.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR