Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Couve, sobre vacuna Moderna: “Según estudios, es aún más eficiente que la de Pfizer”

Couve, sobre vacuna Moderna: “Según estudios, es aún más eficiente que la de Pfizer”

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 14 de mayo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Ante el anuncio del bloqueo del pase de movilidad para aquellos sin la cuarta dosis de vacunación antes del 1 de junio, los centros especializados volvieron a coparse.

Las alternativas de vacunas son las fabricadas por los laboratorios Pfizer y Moderna. Frente a esta última -de tecnología ARN-, han surgido dudas en ciertos sectores de la opinión pública, las que el exministro de Ciencas, Andrés Couve -quien fue parte del equipo que estuvo a cargo de la elección de vacunas que la administración anterior aquirió para Chile- descarta de plano.

"Todas las vacunas en Chile han sido aprobadas con altos criterios científicos y técnicos de efectividad y de seguridad, no hay vacuna que tenga estándares más bajos", asegura. Aclara que sí puede haber más sintómas, que puede haber dolor de brazo, malestar general y un poco de fiebre, que "suelen aumentar en el caso de las dosis de refuerzo", pero que "está bien reportado en estudios internacionales que rara vez estos efectos adversos son graves".

Además explica que un estudio de Harvard School of Public Health, señala que la vacuna Moderna es aún más eficiente que la de Pfizer, "está muy bien rankeada en términos de seguridad y efectividad". “Las vacunas han salvado vidas, hospitalizaciones y contagios, hay que insistir en su relevancia”, insiste el científico.

Casos en alza

Ya son 4.937.002 personas que han recibido su cuarta dosis, un 34,8% del total. Mientras tanto, los casos van en alza: el viernes se reportaron 4.333 contagiados, con una positividad de 7,58% a nivel nacional. 

Frente a ello, la ministra Begoña Yarza afirmó en la Radio Universo que no se va a vivir un peak como los anteriores, "no va a ser de la magnitud que tuvimos con Ómnicrom 1 en enero, esas cifras de casi 40 mil casos no las esperamos". Además, agregó, “creemos que vamos a seguir subiendo, estamos pensando que estabilizarnos como en 5 mil o 6 mil, y quizás llegar a 9 mil, 10 mil” y recalcó que son proyecciones.

 

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR