Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

COW: La agrupación chilena que busca promover el vino orgánico en el mundo

COW: La agrupación chilena que busca promover el vino orgánico en el mundo

Este grupo estará integrado por las viñas Emiliana, Cono Sur, Koyle, Matetic, Miguel Torres, Odfjell, Veramonte y De Martino.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 14 de mayo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Tras un 2021 con exportaciones récord, distintas bodegas chilenas que son parte de Wines of Chile se unieron para formar COW (Chilean Organic Winegrowers). Su principal objetivo es promover de manera cooperativa el consumo de vinos orgánicos.

COW estará integrada en primera instancia por Emiliana, Cono Sur, Koyle, Matetic, Miguel Torres, Odfjell, Veramonte y De Martino. Será presidida por el gerente general de Miguel Torres, Jaime Valderrama.

La organización se comenzó a gestar a inicios de este año, tras registrar un 2021 récord: la exportación de vinos orgánicos experimentó un aumento del 20%, con Canadá́, EEUU, países nórdicos y Japón siendo los principales consumidores.

Esta agrupación se enmarca en el pilar estratégico de la sustentabilidad. Durante la pandemia el interés de los consumidores por el cuidado del planeta y la alimentación saludable aumentó considerablemente.

COW cuenta con el apoyo de Wines of Chile, quien tendrá un rol de soporte a través de sus diferentes departamentos, plataformas de difusión y la experiencia de promoción en el extranjero.

Ya se encuentran en conversaciones con instancias gubernamentales y otras asociaciones orgánicas a nivel mundial. Quieren generar asociatividad y cooperación.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR