Coffee break
Crean la primera asociacion de startup chilenas en México
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Hay unas 500 empresas chilenas de todos los tamaños en México. Y otras varias decenas de ejecutivos en altas posiciones de compañías repartidas por el país, además de fondos de inversión buscando crecer en el país azteca. Juntar esos dos mundos se hacía urgente, cuenta Sebastian Barros, presidente de la primera Asociación de chilenos emprendedores en México (Acemx) y que el próximo 5 de julio tiene su primer evento donde espera reunir a más de 70 personas en Ciudad de México.
Barros, vicepresidente regional de ventas en la multinacional Ericsson, además de emprendedor con la empresa de inteligencia artificial MOOCOW y la de automatización de servicio al cliente, explica que este año comenzaron primero con un podcast donde entrevistas chilenos en México y que se llama “El 10%: Emprendedores sin Frontera - chilenos que emprenden en México”. Y a partir de ahí empezaría a construir la idea de tener una Asociación.
Ya conformaron una primera directiva, que integran además de Barros, Miguel Ángel Vergara, cofundador y CEO de Instance Latam; Francisco Kemeny, de DILL, SYMOVA y advisor de Examedi; Matías Correa, de Sherpa WMC y Javier Urzúa, gerente de finanzas de la productora de eventos Prokart.
El próximo miércoles, tendrán el primer ACEMX Talks, donde estarán Lina Peña, del venture capital Elevar Equity; el chileno Tomás Durandeau, Chief Customer Officer de Walmart México y Centroamérica y el también chileno Patricio Mois, senior VP de operaciones global de Kavak. La moderación estará a cargo de Miguel Ángel Vergara, de Instance.
Hasta ahora han confirmado asistencia gente de Walmart, Merama, Reverso, Keiron, entre otros.
La idea es comenzar a fichar socios para la nueva Asociación, pero además sumar partners estratégicos, de lo que ya se cuentan Amazon Web Services y Prochile; así como mentores, como el caso del CEO de Sodimac en México, Eduardo de Vries.