Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

De qué se trata el aterrizaje de The Guardian en Latinoamérica

De qué se trata el aterrizaje de The Guardian en Latinoamérica

Llegará el 4 de enero y tendrá contenido exclusivo del medio británico.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 6 de diciembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

El 4 de enero es la fecha clave. Durante esta semana trascendió que el medio inglés The Guardian está alistando su arribo a México. Sin embargo, será con otro nombre: La Lista.

Este es el primer acercamiento del diario británico en Latinoamérica. Según el medio Story Baker, que adelantó la exclusiva, se tratará de un portal online que tendrá contenido exclusivo de The Guardian en español, además de artículos originales referentes a la política mexicana y regional.

El medio estará liderado por Bárbara Anderson —que ocupará el cargo de directora general— y Alejandro Ángeles (ex director de Forbes México), que será el editor jefe. Se espera, además, que el equipo de periodistas sea paritario.

Las expectativas no son menores: para diciembre de 2021, buscan capturar a 10 millones de usuarios únicos y 18 millones de páginas vistas. Además, La Lista, por sus primeros doce meses, tendrá contenido abierto, ya que se espera sustentar con ingresos de publicidad, organización de eventos y webinars.

Actualmente el sitio web www.la-lista.com está activo pero el único mensaje que aparece en el landing page es “muy pronto”.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR