Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Delia Del Gatto demanda a Twitter por cierre de cuenta

Delia Del Gatto demanda a Twitter por cierre de cuenta

La exdirectora del Sename demandó a la red social por bloquearle su perfil. El recurso de protección que interpuso, fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 14 de febrero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

"Doña Delia Del Gatto es líder de opinión en dicha red social, y dirige hoy una importante institución de servicios sociales, es una destacada profesional a nivel nacional en sus áreas de especialidad, y por lo demás panelista del Programa de Radio Agricultura Directo al Grano”. Con ese y otros argumentos la exdirectora del Sename demandó a la red social Twitter, la semana pasada.

La profesora de Historia y Magíster en Políticas Públicas recurrió de protección, luego de que el 9 de enero pasado, la red social bloqueara su cuenta que la demanda describe como de “más de 17 mil seguidores, y una actividad constante desde hace más de 10 años”.

Según narra su abogado, Rodolfo André Marcone, Twitter le cerró la cuenta a Del Gatto, luego de que ella la utilizara para anunciar que había abierto una cuenta en Parler, la polémica red social que bajó Amazon -entre otros- por considerarla excesiva. Ese post, de acuerdo a la demanda, fue visto por más de 10 mil personas. “Tómese nota del alcance mediático de la cuenta de la recurrente”, dice el escrito y luego describe el proceso de suspensión de actividad en la RRSS.

Agrega que hasta el 9 de febrero, es decir por un mes entero, Delia Del Gatto hizo todo lo que pudo por recuperar su cuenta, pero que ya no le quedaba más que recurrir de protección porque la estaban censurando previamente. “Desde ese día le fue imposible a la recurrente publicar contenidos, e interactuar con sus miles de seguidores”.

Sin embargo, todos los argumentos fueron declarados inadmisibles como un recurso de protección por la Corte de Apelaciones de Santiago quien dijo que "los hechos descritos en la presentación, y en particular sus peticiones, exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso atendida su naturaleza cautelar, teniendo presente que se denuncia un conflicto contractual y reclaman derechos que deben ser debatidos y probados en el procedimiento judicial que corresponda, por lo que no será admitida a tramitación".

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR