Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Detalles de la despedida que preparan para Mario Marcel en el Banco Central

Detalles de la despedida que preparan para Mario Marcel en el Banco Central

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 4 de marzo de 2022 a las 09:16
  • T+
  • T-

El lunes a mediodía, en el Patio Inglés del Banco Central, Mario Marcel Cullell, tendrá su despedida oficial en el Banco Central junto a su familia y funcionarios del organismo. El viernes de la misma semana, asumirá como ministro de Hacienda del gobierno del Presidente Gabriel Boric. 

Varios días llevan preparando los detalles de la despedida del economista que arribó al banco en octubre de 2015, cuando la entonces Presidenta Michelle Bachelet lo llamó y con eso dejó su puesto en el Banco Mundial en Washington, Estados Unidos, y se instaló en Providencia, en Santiago.

La del lunes será una ceremonia que dirigirá la presidenta del ente rector, Rossana Costa, quien reemplazó a Marcel en la cabecera del organismo. La economista es muy cercana a su antecesor; de hecho, en una ceremonia el año pasado en Clapes UC en honor al entonces presidente del Banco, Costa confidenció varias anécdotas desconocidas del futuro ministro.

Por ejemplo, que desde EEUU se trajo a su su perro Yoda, que lo ha acompañado en sus viajes por el mundo; así como su afición por los Mini Cooper, que es fanático de Los Beatles, en especial de John Lennon, del jazz y amante del arte en general, así como de la arquitectura y de restaurar casas.

El lunes, donde se espera que lo acompañe su esposa y alguno de sus cuatro hijos, el mismo Marcel dará unas palabras ante los asistentes. En el evento también se le entregará un reconocimiento, que puede ser una medalla o un galvano (aún está en análisis).

Y además, un álbum de fotos de sus más de seis años en el Central, recordando por ejemplo, su encuentro con estudiantes y visitantes en el Día del Patrimonio, que el mismo Marcel varias veces dirigió en compañía de su hijo menor, Benjamín.

Al término de la ceremonia, se acompañará a Marcel hasta la salida del Banco por la calle Agustinas y allí, por las enormes puertas de hierro de la entrada, saldrá aplaudido y vitoreado, adelantan sus ex colegas. Su nueva oficina, queda a solo metros de ahí, en el piso 12 de Teatinos 120.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR