Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Directorio de Ripley “vitrinea” en Perú

Directorio de Ripley “vitrinea” en Perú

En 2021 Ripley Perú alcanzó ingresos por $ 556.450 millones, que representan el 27% de los ingresos totales de la compañía.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 2 de julio de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

El periplo por la capital peruana se concretó en la semana del 20 de junio y, según fuentes de la compañía, “fue muy provechoso”. Hasta Lima llegó el directorio de Ripley Corp, presidido por Hernán Uribe y conformado por Andrés Calderón, Carlos Ramírez, Verónica Edwards, Laurence Golborne, Isabel Bravo, Sandra Porcile y José Andrés Barriga. El objetivo del viaje -en el cual también participó el gerente general Lázaro Calderón- fue revisar los avances de las operaciones de retail, bancarias e inmobiliarias que tiene el grupo en el país vecino.

El viaje, según trascendió, surgió para reforzar los lazos que se tienen con el mercado peruano y buscar oportunidades de diversificación. ¿Por qué? Se trata de un país que ha entregado especialmente buenos resultados al holding en el último tiempo.

En 2021 Ripley Perú alcanzó ingresos por $ 556.450 millones, que representan el 27% de los ingresos totales de la compañía. En el segmento retail, la compañía cuenta con un total de 31 tiendas en Perú y la penetración online ha ido al alza y alcanza un 24,9%, que antes de la pandemia llegaba a un 12%.

En el segmento inmobiliario, la compañía cuenta con tres centros comerciales a través de Mall Aventura (Santa Anita, Arequipa y Chiclayo) y ahora están construyendo dos más (que se ubicarán en Iquitos y San Juan de Lurigancho).

“Estamos trabajando en tener operadores atractivos para los vecinos y ampliando los espacios de entretención, en línea con la búsqueda de las personas por tener una experiencia memorable en nuestros espacios”, indicó Lázaro Calderón a DF MAS.

El efecto del desborde del Mapocho en la multa a la aseguradora Unnio

Por 600 UF fue la multa impuesta por el regulador a cada uno de los vinculados en el caso de la aseguradora Unnio: su gerente general, Juan Ignacio Fernando Álvarez Troncoso y los miembros del directorio Egle Pulgar, Matías Williams, Diego Panizza, José Tomás Sojo y Fernando Concha.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR