Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El abogado penalista que entra a escena en el Caso Swell

El abogado penalista que entra a escena en el Caso Swell

Octavio Gamboa refuerza equipo legal para hacer frente a la investigación que lleva adelante la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 31 de julio de 2021 a las 21:30
  • T+
  • T-

Cristián Muga debe ser de los abogados penalistas más reconocidos de la plaza. Ha estado en la defensa de Enap en el caso Quintero-Puchuncaví, del intendente Felipe Guevara, además de representar en una de las causas al presidente de Clínica Las Condes, Alejandro Gil. Esta vez, su nuevo cliente es Octavio Gamboa, un reconocido actor financiero de Sanhattan, socio fundador de Swell Capital junto a Juan Luis Montalva y Nicolás Iglesis, quien el 1 de julio se autodenunció a la Fiscalía por haber incurrido en conductas constitutivas de delitos con los fondos que manejaban en la gestora de derivados de moneda extranjera. 

Muga, además del abogado Rodrigo Ávila, del mismo estudio jurídico, deberán asistir a Gamboa en la causa penal abierta por el Fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, quien ya envió una orden de investigar a la PDI. De los querellantes que se han hecho parte está la propia Sartor, donde se alojaban los fondos que administraba Swell y que hace dos semanas se querelló, representados por el abogado Gabriel Zaliasnik, por administración desleal en contra de Gamboa y cualquiera otro que resulte responsable.

Por estos días, Montalva e Iglesis están en negociaciones con los aportantes para compensar en parte las pérdidas provocadas por Gamboa. Además, en la arista civil, Tanner ya pidió la quiebra de Swell.