Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El caso Spiniak, Gladys Marín y La casa de los espíritus, camino a la pantalla

El caso Spiniak, Gladys Marín y La casa de los espíritus, camino a la pantalla

Los últimos días han sido noticiosos en cuanto a nuevas series y largometrajes inspirados en la realidad.

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 23 de octubre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Mientras los directores Nicolás Acuña y Dominga Sotomayor comienzan a trabajar en una serie que contará la vida de la dirigente comunista Gladys Marín, fallecida en 2005, la mundialmente famosa novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus, se convertirá en una serie dirigida por la realizadora Francisca Alegría y coescrita junto a Fernanda Urrejola.

La pareja de chilenas vive en California y adelantaron que la actriz Eva Longoria (Desperate Housewives) sería parte del elenco.

Aquí en Chile, hace algunos días, terminó el rodaje de Blanquita, cinta del director Fernando Guzzoni, inspirada en el caso Spiniak y en particular en el personaje de Gemita Bueno, donde participa el actor Alejandro Goic.

Y aunque aún no hay fecha en Amazon Prime Video para la serie basada en Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez y dirigida por Andrés Wood, se trata sin duda de un estreno muy esperado para el próximo año.

Imagen de Noticia de un secuestro. 

La agenda de Cayetana Álvarez de Toledo en Chile

En mayo de este año la diputada española del PP aterrizó en Chile -de la mano de La otra Mirada, de Nicolás Ibáñez- para realizar una serie de eventos públicos. El éxito de estas conferencias llevaron al Grupo Security a querer ellos ahora organizar una nueva visita de Cayetana Álvarez de Toledo. Será un viaje rápido, por el día, pero al menos dos eventos privados ya se están organizando. Uno de ellos es el seminario anual “Reimpulsando Chile”, del banco, que se realizará en el Metropolitan Santiago (ex CasaPiedra) el lunes 3 de octubre desde las 8:30.

El documental del millonario Kino aún sin cobrar

Dos hermanos cineastas, José y Felipe Isla, se propusieron llevar a la pantalla la historia de Javier Zapata, el agricultor de Los Ángeles, que desde 2018 reclama tener un cartón ganador de más de 2 mil millones de pesos.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR