Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El comienzo de las reservas y los primeros modelos: trastienda de la llegada de Tesla a Chile

El comienzo de las reservas y los primeros modelos: trastienda de la llegada de Tesla a Chile

Son dos los modelos que ya arribaron a Chile: el 3, el icónico sedán de la marca estadounidense, y el Y, una SUV que promete ser éxito en ventas en el país.

Por: Mateo Navas | Publicado: Viernes 26 de enero de 2024 a las 09:10
  • T+
  • T-

El miércoles 31 de enero es la fecha clave. Ese día no solo será el puntapié inicial de Tesla en Chile mediante el esperado evento en el Parque Arauco. También se habilitará, comentan conocedores, la página oficial de la gigante automotriz en Chile para vender y reservar las primeras unidades.

Todo este proceso estará fiscalizado por el nuevo gerente general que la firma reclutó después de revisar más de 5 mil postulaciones: el argentino Agustin Amoretti, ingeniero industrial y MBA del IE Business School. Fue gerente de finanzas de Shell Chile y Danone. También fue gerente de proyectos en la oficina local de McKinsey y gerente general de Crypto Technologies en Argentina.

Pero esa no es la única novedad del arribo de la firma de Elon Musk. Recientemente llegaron los primeros vehículos de Tesla a territorio nacional. Personas al tanto explican que llegaron dos modelos: el 3, el icónico sedán de la marca estadounidense, y el Y, una SUV que promete ser éxito en ventas en Chile. 

Estos primeros automóviles –“que son pocos”, enfatiza un colaborador de la marca en Chile- llegaron por dos motivos principales: exhibición y procesos de homologación con la regulación chilena.

En el proceso de instalación de Tesla en Chile, colaboraron firmas como DLA Piper, Carey y KPMG.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR