Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El fallo que perdió The Not Company por el sufijo “NOT”

El fallo que perdió The Not Company por el sufijo “NOT”

El fallo declaró que “NOT” no era más que un sufijo y que podía ser legítimamente utilizado por terceros

Publicado: Domingo 28 de febrero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

“Sí, soy tenedor de los derechos intelectuales y dueño de las solicitudes de patentes que acreditan su nivel inventivo, y elaborando la estrategia de defensa junto a mi equipo logramos acreditar que no todo lo que cuentan de esa romántica historia es verdad”.

Con esta declaración Rodrigo Osorio, fundador de Braintech Chile SpA, reveló en LinkedIn la sentencia a su favor respecto de una revocación del dominio NotEnergy.cl que tenía en el Network Infomation Center de Chile (NIC). La solicitud había sido hecha por el estudio Silva Abogados para que el dominio fuera asignado a The Not Company SPA.

Pero el fallo declaró que “NOT” no era más que un sufijo y que podía ser legítimamente utilizado por terceros sin adjudicarle derecho marcario. “Sería un abuso de derecho pretender que le otorga exclusividad respecto de toda combinación que incluya con el prenombrado sufijo”, dice la sentencia.

Tres nuevos socios, la polémica decisión de Carey

La nominación de inmediato fue criticada por juristas de la plaza, la mayoría de ellas ex Carey. “Lamento que a pesar de contar con muchas abogadas talentosas, ninguna de ellas haya sido reconocida esta vez".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR