Coffee break
El hackeo y secuestro de datos de Cencosud era fake news
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El viernes de la semana pasada, la noticia estaba en el diario Clarín de Argentina: Cencosud había sido hackeada y le habían secuestrado miles de datos de tarjetas y clientes en sus operaciones a nivel regional. Incluso, los responsables estaban pidiendo un millonario rescate a la retailer chilena.
De inmediato, la noticia empezó a ser compartida en medios en Perú, Colombia, Chile y decenas de portales especializados en informática daban a conocer inéditos detalles del tipo de fraude que se había cometido, e incluso daban luces sobre el secuestro y qué podía pasar con la información robada.
Pero hoy, si uno quiere buscar la noticia original en el diario Clarín de Argentina, ya no existe en su página web, desapareció por completo. ¿Qué pasó? Todo fue una fake news. En Cencosud se activaron todas las alarmas y empezaron a revisar sus procesos, pero no había rastro de hackeo, ni menos de secuestro de información o petición de rescate de los datos.
La firma no ha querido ni siquiera salir a hablar en público por el hecho, para no seguir levantando una información que nunca fue real.