Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El lobby de Airbnb por la Ley de Copropiedad

El lobby de Airbnb por la Ley de Copropiedad

Abogados y un ejecutivo regional de la empresa pidieron participar en el debate de la ley que podría modificar su operación en el país.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 31 de julio de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Luego de que en abril pasaran a comisión mixta las modificaciones a la Ley de Copropiedad, el 14 de junio a las 17:30 quedó registrada una reunión -telemática- en la plataforma de Lobby de la Subsecretaría de Economía donde Airbnb pide una audiencia para abordar aspectos del contenido de la ley. 

El cuerpo legal que iniciará su tercer trámite legislativo incluye, entre otras cosas, regulaciones “que puede contener el reglamento de copropiedad, aquellas relativas al uso habitacional y comercial de las unidades del condominio, especialmente lo referente a arriendos por temporadas y el uso de aplicaciones o plataformas digitales para ello”. Es decir, el reglamento de todos los vecinos de una comunidad podría prohibir o limitar negocios como los de Airbnb. 

A la reunión asistieron por la empresa los abogados Claudio Magliona y Bárbara Reyes, además de Nicolás Sforzini, ejecutivo regional de la plataforma, “Nos ponemos a vuestra disposición y solicitamos amablemente una audiencia a fin de abordar algunos aspectos importantes para la discusión de dicho proyecto”, se indica en el asunto de la cita.