Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El multimillonario norteamericano que se pasea por Puerto Natales

El multimillonario norteamericano que se pasea por Puerto Natales

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 11 de enero de 2025 a las 04:00
  • T+
  • T-

Un rumor se difundió esta semana: Elon Musk estaría en la Patagonia con su propio barco y familia. Sin embargo, un operador turístico conocido de la zona dice que esta información no es cierta y la persona que en este momento está en Puerto Natales, haciendo escala para ir a la Antártica, es Gabe Newell, multimillonario norteamericano dedicado a la industria de los videojuegos, cofundador de Valve Corporation.

El billonario de 62 años abandonó Harvard para entrar a Microsoft, donde ayudó a crear las primeras versiones de Windows. En 1996 fundó su propia empresa: Valve, creadora delvideojuego Half-Life, que fue un éxito en ventas. También es el hombre detrás de Steam, plataforma de distribución de videojuegos. Su fortuna está valorizada en más de US$ 9,5 mil millones.

Fuentes en Puerto Natales relatan que por estos días se han visto jets privados y cruceros, y que suele pasar en estas fechas porque es la puerta de entrada a la Antártica. Ese viaje lo han hecho celebridades como Bill Gates, Elon Musk, Mr Beast y otros. “Pagan por una noche el valor del arriendo de un mes”, dice un hotelero de la zona: algunos arriendan varias casas para todo su staff, chefs, choferes, pilotos y sus familias.

Esta misma persona dice que durante los últimos años ha crecido la afluencia de turistas a Puerto Natales por sobre Punta Arenas, ya que tiene más paseos para los turistas, están las Torres del Paine, los glaciares, fiordos y además un aeropuerto con vuelo directo a la Antártica.

En Puerto Natales habría dos yates, el Rocinante, que tiene un valor comercial de US$ 100 millones, cuenta con 18 piezas y puede alcanzar 18 nudos, y el Teleost, propiedad de Nathan Myhrvold, ex CTO de Microsoft y fundador de Intellectual Ventures.

Quién es Ariel Espinoza, la pieza improbable en el rechazo a Dominga

Espinoza es, en concreto, el “fiscal” del ministerio. Esto significa que debe revisar la legalidad de todos los actos de la cartera: las normas, los planes, las compras y los contratos. Todo pasa por él. “Es un sheriff”, explica un colaborador. Lo definen como alguien muy apegado a la ley y con un humor incomprendido, lleno de ironía ácida. Si bien tiene que relacionarse con todos los miembros del MMA, es una figura de confianza de la ministra Maisa Rojas y del subsecretario Proaño.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR