Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El palacio de Carlos Slim en Nueva York sale a la venta

El palacio de Carlos Slim en Nueva York sale a la venta

El dueño de Claro, y hombre más rico de México, pide US$ 80 millones.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 17 de febrero de 2023 a las 08:30
  • T+
  • T-

Un palazzo renacentista italiano ubicado en el 1009 de la Quinta Avenida en Manhattan, Nueva York, está en venta. El edificio, de 25 habitaciones en cinco pisos, vista a Central Park y a pasos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, es propiedad del hombre más rico de México, Carlos Slim, que en Chile controla la firma de telecomunicaciones Claro.

¿El precio? US$ 80 millones, el valor más alto jamás cobrado en esa zona de la Gran Manzana.

Según el portal de venta y arriendo de propiedades de lujo, Street Easy, la casa se construyó entre 1899 y 1901, y fue diseñada por la firma Welch, Smith & Provot en estilo “palazzo” renacentista italiano con fuertes elementos “beaux arts”. La propiedad ha sido declarada monumento histórico de Nueva York y es una de las pocas mansiones de la zona que permanece en manos de personas naturales.

En la descripción dice: “Se trata de un activo raro y valioso que resistirá el paso del tiempo, no solo por su importancia arquitectónica e histórica, sino también por su ubicación privilegiada y su infinito potencial”.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR