Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El plan de Sichel para reemplazar ServiEstado por BancoEstado Express

El plan de Sichel para reemplazar ServiEstado por BancoEstado Express

Agregará más servicios en horario continuado. Lanzamiento sería en las próximas semanas.

Publicado: Domingo 6 de diciembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

A toda máquina trabajan al interior de BancoEstado para lanzar durante las próximas semanas su nuevo formato de sucursales Banco Estado Express. La marca vendría a reemplazar a los actuales ServiEstado, que tienen más de 100 oficinas repartidas por todo Chile y cuya principal ventaja es que atienden en horario continuado hasta pasadas las 19 horas. Algunas incluso están abiertas el fin de semana. 

En el nuevo BancoEstado Express se ofrecerán más de 20 servicios, cuentan conocedores del proceso que hasta ahora se ha llevado bajo completo hermetismo.

Dentro de estos nuevos servicios figuran la apertura de cuentas personales y el reemplazo de plásticos entre otros. La nueva red servirá asimismo para descongestionar las más de 400 sucursales que la entidad pública tiene repartidas por todo el país.

Por estos días, las conversaciones entre el banco presidido por Sebastián Sichel y los sindicatos son clave. Ello, porque las nuevas sucursales deberán contar con más personal para atención de público, porque se mantiene el horario continuo y extendido. Hoy los empleados que trabajan allí se dedican a tareas relacionadas con las cajas (depósitos y giros, principalmente).

Otra de las preocupaciones que habría al interior del banco es el alto costo que involucrará el cambio de marca en papelería y oficinas. Sin embargo, en la administración del banco liderada por Juan Cooper, han sido enfáticos en que el cambio será gradual.  Eso sí, varios apuestan a que este será el legado de Sichel en su paso por BancoEstado, luego de que su apuesta por la portabilidad financiera fuera opacada por la pandemia.

Tres nuevos socios, la polémica decisión de Carey

La nominación de inmediato fue criticada por juristas de la plaza, la mayoría de ellas ex Carey. “Lamento que a pesar de contar con muchas abogadas talentosas, ninguna de ellas haya sido reconocida esta vez".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR