Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El reservado encuentro que citó el ex Presidente Frei para analizar conflictos entre aeropuertos y MOP

El reservado encuentro que citó el ex Presidente Frei para analizar conflictos entre aeropuertos y MOP

La reunión virtual reunió a unas 50 personas.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 7 de febrero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Fue el propio presidente del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), Eduardo Frei, quien citó el jueves 28 de enero, a las 10 de la mañana, a una sesión extraordinaria de la entidad, que tenía un solo punto: Pandemia y Concesiones Aeroportuarias.

Por primera vez desde que el año pasado se inició la pugna entre el concesionario del aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, y el Ministerio de Obras Públicas, por los efectos que ha tenido la pandemia en la operación y la negativa del MOP a extender la concesión para recuperar en parte lo invertido y avanzado por el concesionario, el Consejo presidido por Frei invitó a la abogada especialista en infraestructura y contratación pública, Dolores Rufián, a exponer.

Sin embargo, la exposición y la reunión no se centró solo en el aeropuerto de Santiago. Los análisis se hicieron respecto a todos los aeropuertos concesionados que están igual o más aquejados por la pandemia y el bajo flujo de pasajeros que el de la capital. De hecho, esta semana se sumaron a la pugna con el MOP las terminales de Concepción y Puerto Montt.

A la cita virtual que se extendió por dos horas se conectaron unas 50 personas, entre ellos, Loreto Silva, Carlos Cruz, Herman Chadwick y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción. Según quienes estuvieron presentes, la opinión fue una sola: el MOP debía sentarse a conversar con el concesionario y evitar la vía judicial, con la además eventual quiebra del concesionario.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR