Coffee break
El reservado encuentro que citó el ex Presidente Frei para analizar conflictos entre aeropuertos y MOP
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Fue el propio presidente del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), Eduardo Frei, quien citó el jueves 28 de enero, a las 10 de la mañana, a una sesión extraordinaria de la entidad, que tenía un solo punto: Pandemia y Concesiones Aeroportuarias.
Por primera vez desde que el año pasado se inició la pugna entre el concesionario del aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, y el Ministerio de Obras Públicas, por los efectos que ha tenido la pandemia en la operación y la negativa del MOP a extender la concesión para recuperar en parte lo invertido y avanzado por el concesionario, el Consejo presidido por Frei invitó a la abogada especialista en infraestructura y contratación pública, Dolores Rufián, a exponer.
Sin embargo, la exposición y la reunión no se centró solo en el aeropuerto de Santiago. Los análisis se hicieron respecto a todos los aeropuertos concesionados que están igual o más aquejados por la pandemia y el bajo flujo de pasajeros que el de la capital. De hecho, esta semana se sumaron a la pugna con el MOP las terminales de Concepción y Puerto Montt.
A la cita virtual que se extendió por dos horas se conectaron unas 50 personas, entre ellos, Loreto Silva, Carlos Cruz, Herman Chadwick y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción. Según quienes estuvieron presentes, la opinión fue una sola: el MOP debía sentarse a conversar con el concesionario y evitar la vía judicial, con la además eventual quiebra del concesionario.