Coffee break
El "Tour de France" de Gabriel Boric en tres actos: el "español chileno", el desmayo y la foto diplomática
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Gabriel Boric realizó su clase magistral en La Sorbonne ante unos mil asistentes y al comenzar preguntó a la audiencia cuántos hablaban español y gran parte levantó la mano. “Un 96%”, le respondió un asistente. El mandatario asintió y dijo que su charla sería en “español chileno” y agregó que se sentía “un honor estar acá”, en el “Anfiteatro Richelieu”.
El Presidente chileno recibía honores en el patio central del Hotel National des Invalides, cuando sorpresivamente una guardia en formación desvaneció, siendo socorrida oportunamente por uno de sus compañeros. El lugar creado originalmente como hospital para los heridos en las batallas napoleónicas alberga bajo una cúpula dorada los restos de Napoleón y hoy es un museo.
Luego de terminados los honores a Boric, parte de la comitiva se quedó por unos minutos en la explanada de “Des invalides”, oportunidad en que el canciller Alberto Van Kkaveren, solicitó a uno de los presentes que le tomara una foto con la banda a sus espaldas. Todo frente a la estatua de tres metros de Napoleón que observa desde el segundo piso.