Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El "Tour de France" de Gabriel Boric en tres actos: el "español chileno", el desmayo y la foto diplomática

El "Tour de France" de Gabriel Boric en tres actos: el "español chileno", el desmayo y la foto diplomática

Detalles de lo que se vivió en suelo francés, en el marco de la gira por Europa del Presidente Boric.

Por: Rodolfo Carrasco, desde París | Publicado: Viernes 21 de julio de 2023 a las 12:00
  • T+
  • T-
Gabriel Boric realizó su clase magistral en La Sorbonne ante unos mil asistentes y al comenzar preguntó a la audiencia cuántos hablaban español y gran parte levantó la mano. “Un 96%”, le respondió un asistente. El mandatario asintió y dijo que su charla sería en “español chileno” y agregó que se sentía “un honor estar acá”, en el “Anfiteatro Richelieu”. 
 
El Presidente chileno recibía honores en el patio central del Hotel National des Invalides, cuando sorpresivamente una guardia en formación desvaneció, siendo socorrida oportunamente por uno de sus compañeros. El lugar creado originalmente como hospital para los heridos en las batallas napoleónicas alberga bajo una cúpula dorada los restos de Napoleón y hoy es un museo.
 
Luego de terminados los honores a Boric, parte de la comitiva se quedó por unos minutos en la explanada de “Des invalides”, oportunidad en que el canciller Alberto Van Kkaveren, solicitó a uno de los presentes que le tomara una foto con la banda a sus espaldas. Todo frente a la estatua de tres metros de Napoleón que observa desde el segundo piso.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR