Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

En búsqueda del nuevo fiscal nacional económico: postularon 37, pero 11 pasaron los filtros académicos

En búsqueda del nuevo fiscal nacional económico: postularon 37, pero 11 pasaron los filtros académicos

Surlatina es la consultora a cargo de la siguiente etapa: evaluar las competencias directivas de los candidatos.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 3 de febrero de 2023 a las 09:00
  • T+
  • T-

Un total de 37 candidatos se presentaron al concurso para ocupar el cargo de fiscal nacional económico para reemplazar a Ricardo Riesco. Actualmente, la FNE tiene como fiscal subrogante a Mónica Salamanca. 

De acuerdo al historial del concurso publicado en el sitio del Servicio Civil, el 16 de enero se recibió un total de 34 postulaciones a través del sistema de postulación en línea, a los que se sumaron otras tres postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora Sommergroup. 

El 17 de enero comenzó el análisis de admisibilidad de los candidatos. Y del total de candidatos y candidatas del sistema de postulación en línea, 19 cumplieron los requisitos legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzaron a la etapa de análisis curricular. El 18 de enero, la empresa especializada en reclutamiento y selección Surlatina Consultores inició el proceso de análisis curricular de los 19 candidatos. 

Mientras que el 30 de enero, el Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por Surlatina, definió que 11 candidatos avanzaran a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación de competencias. Dicho proceso comenzó el 31 de enero y está a cargo de la misma Surlatina. 

En el mercado legal no se sabe muy bien quiénes postularon. Sin embargo, varios consultados concuerdan en que esta vez el próximo nombre podría salir de adentro de la institución, sonando más fuerte son Víctor Santelices, actual jefe de la División Litigios; Juan Correa, de la Unidad Anticarteles; Francisca Levín, de Fusiones, o la actual jefa de asuntos institucionales y delación compensada, Mónica Salamanca. 

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR