Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

En medio de la crisis del sector, nueva isapre ligada a la Clínica Alemana suma 1.400 clientes

En medio de la crisis del sector, nueva isapre ligada a la Clínica Alemana suma 1.400 clientes

"Esencial está diseñada para que tenga la capacidad de adecuarse y cumplir cabalmente con el marco regulatorio que se defina en el futuro”, dice Claudia Paredes, la gerenta general.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 19 de agosto de 2022 a las 10:20
  • T+
  • T-

800 planes contratados suma la nueva isapre Esencial, ligada al Grupo Alemana, de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, dueños de la clínica del mismo nombre. 

Según cifras reportadas a la Superintendencia de Salud, hay 1.400 beneficiarios hoy con cobertura de la nueva isapre, la que salió al mercado en abril, en medio de una ola de cambios que vive el sector, y con una crisis financiera profunda, que ha llevado a varias a advertir que están a punto de la quiebra. La meta de la aseguradora es llegar a 30 mil beneficiarios en dos años. 

Frente a esos posibles cambios en el sistema de salud, la gerenta general de Esencial, Claudia Paredes, explicó que “esta nueva solución de financiamiento hoy toma forma de Isapre, conforme a la ley vigente. Sin embargo, Esencial está diseñada para que tenga la capacidad de adecuarse y cumplir cabalmente con el marco regulatorio que se defina en el futuro”. 

De esta forma, la estructura de Esencial podría adecuarse rápidamente al esquema de “seguros de segundo piso” que ha planteado el gobierno para terminar con las isapres como prestadoras primarias de seguridad social en salud. 

Aunque es una isapre ligada a la Clínica Alemana, ha establecido convenios con otros recintos como Indisa y Universidad de los Andes. En su sitio web un plan para hombre de 30 años con sueldo mensual de 1,5 millón de pesos con cobertura de 50% ambulatorio y 70% hospitalario, vale $ 144.070. Al compararlo en Queplan.cl no se ubica dentro de los primeros 10 planes más baratos. 

El equipo gerencial de Esencial ya fue conformado. Claudia Paredes -ex Consalud- es la gerenta general; Marcela Escobar -es Isapre de Codelco- ocupa el puesto de gerente de Clientes; y Carolina Hidalgo -también ex Consalud- es la gerenta de Salud. La ex fiscal de la Superintendencia de Salud, Marcela Palma, ocupa el cargo de fiscal ahora en la isapre.

El directorio, en tanto, está presidido por Rolf Gremler e integrado por el ex superintendente de Salud, Manuel Inostroza, Claudia Fehlandt, Jorge Lafrentz y Francisca Von Wussow. 

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR