Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

En medio de negociación con el Estado: Dueño de WOM viene de vacaciones a Chile

En medio de negociación con el Estado: Dueño de WOM viene de vacaciones a Chile

El dueño del fondo de inversiones Novator Partners, el empresario islandés Thor Björgólfsson, dueño de WOM, estuvo de paso en Chile esta semana. Esto ocurre en un momento clave: justo cuando la empresa atraviesa un período de negociación amistosa bajo el amparo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 13 de enero de 2024 a las 21:00
  • T+
  • T-

El dueño del fondo de inversiones Novator Partners, el empresario islandés Thor Björgólfsson, dueño de WOM, estuvo de paso en Chile esta semana. Esto ocurre en un momento clave: justo cuando la empresa atraviesa un período de negociación amistosa bajo el amparo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por su conflicto con el Estado que se gatilló en diciembre. Sin embargo esto, dicen de la empresa, es sólo una coincidencia pues el motivo del europeo de visitar Chile se debe a “vacaciones con su familia”.

El CEO de WOM, Chris Bannister, publicó un post en LinkedIn con fotografías de Björgólfsson en las coloridas instalaciones de la compañía ubicada en General Mackenna 1321. “Es fantástico cuando los propietarios sienten pasión por las empresas que han financiado y les brindan la inspiración para buscar más”, posteó el alto ejecutivo.

Así, Björgólfsson aparece dando un discurso a sus trabajadores, con la clásica mano rockera, símbolo que WOM utiliza hace ocho años para representar a la compañía. En sus redes sociales, Bannister, quien volvió hace menos de tres meses a retomar las riendas de la firma, comentó que conoce al escandinavo desde hace 18 años y que fue clave para abrir las operaciones locales y en Colombia.

“Ahora que estoy de regreso en WOM Chile y él y su familia vinieron a saludar a los womers que hacen que la magia suceda, gracias Thor y familia por hacerlo realidad y mantenernos inspirados; sigamos cambiando Chile”, señaló.

La visita del dueño de WOM al país coincide con las primeras semanas de negociaciones entre la compañía y el equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores. En concreto, con la Unidad de Defensa en Controversias de Cancillería, liderada por Johanna Klein Kranenberg, coordinadora del área.

El fondo de Björgólfsson envió una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric y a esta cartera del Gobierno para anunciar su rechazo a la forma en que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) llevó a cabo el proceso de implementación de 5G, en el cual se buscó aplicar una multa por US$ 50 millones a la operadora por incumplir con un porcentaje del despliegue de las 5 mil antenas.

Además, hay otro frente con nubarrones que se asoma sobre las operaciones de WOM: en febrero vencen las tres boletas de garantía que respaldaron la compañía en esta cruzada. De acuerdo a fuentes de la industria, la compañía tendría intenciones de participar en un segundo concurso 5G, el cual se lanzará en unos meses, pero se complicaría su participación de no resolver estos nudos.

Consultada la compañía, respondió: “Thor Björgólfsson estuvo en Chile con su familia en el marco de sus vacaciones, ocasión que aprovechó para visitar las tiendas de WOM y compartir con todos los colaboradores de la compañía. No se reunió con autoridades”.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR