Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿En qué gastará Coquimbo Unido sus millonarios premios?

¿En qué gastará Coquimbo Unido sus millonarios premios?

Después de un año con triunfos históricos para los piratas en la Sudamericana, destinarán una buena parte de sus premios a la construcción de un nuevo centro de entrenamiento.

Publicado: Domingo 24 de enero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

En un nuevo centro de entrenamiento de tres hectáreas tiene destinado gastar parte de los millones que recibirá por su campaña en la Copa Sudamericana, Coquimbo Unido.

El gerente general de la sociedad deportiva, Pablo Morales detalló a DF MAS que aunque todavía no terminan de "liquidar" los pagos del torneo internacional -por lo que la cifra final podría ser menor a los US$ 3 millones de dólares en premios- la decisión de aumentar la infraestructura ya está tomada.

La clasificación del elenco pirata a semifinales de la Copa Sudamericana generó unos ingresos y actividad jamás imaginados por el club regional y los habitantes de Coquimbo que en redes y apps de mensajes se han quejado de su "mala suerte": justo cuando abrazaban la gloria no pudieron celebrarlo, llenar estadios y calles, ni "explotar" comercialmente el buen momento con todo el merchandising posible.

"Coquimbo hoy no tiene deudas con factorings ni en la banca. Somos dueños de derechos económicos de jugadores dentro del club y de otros jugadores que se encuentran en otras instituciones, logrando aumentar nuestro patrimonio", sostuvo Morales.

En las cinco rondas que logró avanzar, Coquimbo Unido sumó unos US$2,7 millones, pero todavía hay que descontar una serie de gastos de última hora.

Tres nuevos socios, la polémica decisión de Carey

La nominación de inmediato fue criticada por juristas de la plaza, la mayoría de ellas ex Carey. “Lamento que a pesar de contar con muchas abogadas talentosas, ninguna de ellas haya sido reconocida esta vez".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR