Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Endeavor Chile tiene nueva presidenta: Kathleen Barclay será la primera mujer en el cargo

Endeavor Chile tiene nueva presidenta: Kathleen Barclay será la primera mujer en el cargo

La ejecutiva participó en la formación de la oficina local de Endeavor. Además, fue presidenta de su consejo asesor y forma parte del directorio desde el 2020.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Miércoles 17 de mayo de 2023 a las 08:39
  • T+
  • T-

Hace tres semanas Endeavor anunció su directorio paritario. Dejaron sus puestos Jorge Nazer (Alto), Mario Araya (Kibernum), Paula Jaras (Nutra Bien), Juan Enrique Rassmuss (CAP) y Salvador Said (grupo Said), y asumieron Isabel Lichnovsky (Transparentia Consultores), Gonzalo Restini (Regcheq), Catalina del Río (Inder), Pamela Chavez (Domolif) y Marcos Büchi (Consorcio).

Y ayer en la noche, en reunión del directorio y votación unánime, la organización de emprendedores eligió a la estadounidense radicada en nuestro país Kathleen Barclay como la nueva presidenta de Endeavor Chile. Reemplazará a Christopher Schiess, que se desempeñaba en el cargo desde 2017. 

Barclay, la primera presidenta en Endeavor Chile, participó en la formación de la oficina local, fue timonel de su Consejo Asesor y forma parte del directorio de organización desde el 2020

La empresaria se graduó de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, con enfoque en economía internacional. Actualmente es Principal de Asesorías KCB Ltda, compañía enfocada en el fomento de la actividad comercial entre Chile y Estados Unidos. A ello se suma su rol como Directora de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, además de ser directora de varias empresas y organizaciones sin fines de lucro en Chile y otros países.

Fue managing director de JP Morgan, directora del Banco Bice y Bice Vida y actualmente es figura activa en asuntos culturales y académicos, incluyendo su participación en la junta directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez, miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Públicos (CEP) y past president de la Pan American Development Foundation (PADF).

“Desde Endeavor estamos impulsando el ecosistema de emprendimiento en Chile, aportando a las transformaciones que el país necesita. Seguiremos contribuyendo para que Chile tenga más emprendedores de alto impacto, impulsando el emprendimiento en las regiones y aportando con data y servicios que apoyen el desarrollo del ecosistema", destacó la nueva presidenta.

Barclay ha sido una activa promotora del papel femenino en los mercados, hace dos meses escribió una columna en La Tercera donde dijo: Tenemos una tremenda oportunidad de “scale-up” con más mujeres emprendedoras que impulsen las transformaciones que aportan un impacto positivo que necesitamos como sociedad. ¡Las Emprendedoras son el estándar dorado que podemos alcanzar!”.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR