Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Ex “Contralorito” quiere ser diputado

Ex “Contralorito” quiere ser diputado

César Leiva renunció al cargo, en parte, por los ataques personales y amenazas que estaba recibiendo.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 13 de junio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Luego de tres años como community manager de Contraloría, y responsable del reconocido personaje de “Contralorito”, César Leiva (29), publicista, renunció al cargo en enero, en parte por haber cumplido un ciclo, pero también por los ataques personales y amenazas que estaba recibiendo.

Siempre ha tenido vocación de servicio público, afirma, y tras darle vueltas durante algunos meses, y descartar postular como constituyente, esta semana anunció en redes sociales que piensa ir de candidato independiente a diputado por el Distrito 8. Necesita juntar 2.500 firmas para postularse. Leiva es de Maipú, ahí nació, estudió y además hace clases en la Usach.

“Quiero ser agente de cambio. Ser diputado significa tener un rol fiscalizador y en Contraloría aprendí que hay leyes, muchas relacionadas con empresas públicas que afectan directamente la vida de las personas”. El publicista llegó al sector público en 2016 como encargado de redes sociales del Ministerio de Energía y luego pasó a Contraloría.

“Me di cuenta de las falencias en la administración del Estado y cómo muchas normas son anticuadas y no se ajustan a las circunstancias actuales”, cuenta Leiva, quien además hoy trabaja en Vía X. El amedrentamiento, dice, también le afectaba porque en su rol de funcionario público no podía defenderse, argumentar o pronunciarse políticamente.

En su campaña digital menciona que trabajó desde muy joven haciendo cabritas en un multicine: “Ese dato lo pongo para explicar que no he trabajado solo en el Estado. También fui promotor en una multitienda, son trabajos donde te expones muchas veces a un trato despectivo”.

Todavía sigue en contacto y mantiene amistad con parte del equipo de Contraloría y del Ministerio de Energía y cuenta que en su minuto él apoyó la contratación de Valeria Vergara (26), actual Jefa de unidad de Redes Sociales de Contraloría, pero está en contra de que los medios de comunicación personalicen en ella a “Contralorito”: “No quiero que le pase lo mismo que a mí”.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR