Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

ExPresidente Piñera informa resultado de fideicomiso de Bancard: perdió 0,36% en los últimos cuatro años

ExPresidente Piñera informa resultado de fideicomiso de Bancard: perdió 0,36% en los últimos cuatro años

Los más de $ 396 mil millones del patrimonio del exmandatario fueron administrados en su segundo paso por el gobierno por las AGF de Moneda, ALTIS y BTG Pactual.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Viernes 25 de marzo de 2022 a las 20:55
  • T+
  • T-

El exPresidente Sebastián Piñera dio cuenta del resultado del fideicomiso de sus bienes financieros en su segundo mandato en La Moneda, que tuvieron como resultado un rendimiento negativo de 0,36% en el periodo.

DF MAS accedió a la información que entregó el exmandatario a través de su family office, Bancard Inversiones, cumpliendo con las exigencias de la Ley Nº20.880, sobre probidad en la función pública y prevención de conflictos de intereses.

"Con motivo del término de los Mandatos Especiales de Administración de Cartera de Valores sin Información al Mandante que esta sociedad mantenía vigente con las administradoras ALTIS S.A. Administradora General de Fondos; BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos y Moneda S.A Administradora General de Fondos, ha recibido las correspondientes rendiciones de cuenta final", dice un comunicado de Bancard.

"Las referidas rendiciones muestran que el retorno consolidado de los mandatos fue de -0,36% para el periodo completo (tasa real anualizada)", agregó Bancard.

Según el family office, las inversiones que contiene la cartera recibida fueron decididas y adquiridas por las respectivas administradoras, de conformidad con lo establecido en los "Mandatos Especiales de Administración de Cartera de Valores sin Información al Mandante" y en las disposiciones de la Ley y su reglamento.

"A partir de esta fecha, los valores y fondos recibidos serán administrados como parte de una estrategia global y diversificada. Las decisiones de inversión considerarán criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG), así como el fomento de la innovación y el emprendimiento", añadió Bancard.

El monto administrado por los fideicomisos fue de $ 396 mil millones, esto es, unos US$ 501 millones, aproximadamente.

Fideicomiso en BTG cayó 9,5%

En tanto, la oficina de prensa de Piñera informó que, el mandato entregado a la AGF de BTG Pactual Chile tuvo una rentabilidad real anual negativa para el período completo de 9,5%.

"Las inversiones que contiene la cartera recibida fueron decididas y adquiridas por la administradora, según lo establece la Ley y su reglamento, sin información ni intervención del mandante", señalaron en un comunicado. 

Cabe mencionar que la oficina de prensa del exPresidente no entregó los resultados del resto de los mandatos en manos de ALTIS y Moneda.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR