Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Exsocio de Felicevich abre su propia agencia de representación de rostros y trabajará con Ben Brereton

Exsocio de Felicevich abre su propia agencia de representación de rostros y trabajará con Ben Brereton

Luego de la agencia Vibra que crearon con el representante deportivo, estuvo en Be Live, el holding de la familia Hiller, que controla Bizarro y Movistar Arena.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 12 de mayo de 2023 a las 11:00
  • T+
  • T-

A sus 43 años, Enrique González va a emprender por primera vez en solitario. Su carrera profesional ligada al marketing comenzó en Movistar, en 2004. Tras emigrar a España a trabajar a la matriz de la Telefónica, empezó a incursionar en el mundo de los rostros deportivos para Latinoamérica.

Eso, hasta que en 2013 llegó a Twenty Two Sport Management, la agencia de representación de futbolistas liderada por el argentino Fernando Felicevich. En 2016, al mismo representante de jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, le ofreció asociarse y abrir una nueva área: representar la imagen de los futbolistas y ofrecerles contratos con marcas. Así nació Vibra Marketing.

Por sus manos pasaron los contratos de deportistas como Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Eduardo Vargas, José Pedro Fuenzalida, Cristopher Tosselli, Cristian Garín e Isidora Jiménez, entre otros.

Y el 2021 hizo un cambio. Be Live, el holding de empresas de Peter Hiller, que hoy maneja activamente su hijo, David Hiller, y que tiene a su cargo el Movistar Arena y la productora Bizarro, lo invitó a sumarse, en medio de la pandemia, a crear una nueva área de representación de rostros para fines publicitarios. Pero con la reactivación de los eventos en vivo y el fin de la pandemia, Be Live volvió a enfocarse en eventos artísticos. Entonces González conversó con los Hiller y decidió emprender.

Desde junio comenzará la operación de RED Imagen, que significa Rostros, Espectáculos y Deportes. En esta firma espera representar a distintas personalidades y vincularlas con marcas reconocidas en el mercado nacional. Serán, dice, mucho más que influencers, ya que el negocio pasa por generar una relación de largo plazo con la marca para generar contenido de alto interés.

Y ya tiene nombres que lo seguirán en este desafío profesional. El futbolista Ben Brereton sería uno de ellos, así como el jugador de fútbol americano, Sammis Reyes y atletas como la karateca Valentina Toro, el luchador Yasmani Acosta y la corredora Isidora Jiménez, todos quienes participarán en los Juegos Panamericanos en Santiago. En otros ámbitos también está la ex Miss Universo Chile, Daniela Nicolás, y el grupo de bailarines Power Peralta.

El robot que conquistó Expomin 2025

La misión del robot cuadrúpedo -equipado con sensores visuales, térmicos y de audio- es proteger la vida de los trabajadores mineros haciéndose cargo de labores críticas.

Mountain Capital Partners invertirá US$ 4 millones en La Parva y Valle Nevado

El holding estadounidense -dueño de 14 centros de montaña en América del Norte- aterrizó en 2023 en el país con la compra de Valle Nevado. Un año después sumó La Parva. Ahora busca consolidar su posición en la Región Metropolitana, donde -de cerrar la operación de El Colorado- controlaría los principales centros de ski capitalinos.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR