Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Fintech Capitaria sigue su expansión y llega a México

Fintech Capitaria sigue su expansión y llega a México

México es el nuevo mercado al que arriba la fintech chilena, que también tiene operaciones en Perú y Uruguay,

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 28 de julio de 2023 a las 07:08
  • T+
  • T-

La fintech chilena de trader Capitaria concretó hace cuatro meses su aterrizaje en Ciudad de México, sumando con ello su cuarto mercado tras Chile, Perú y Uruguay, donde espera captar 250 clientes y transar montos por US$ 500 millones en su primer año, lo que equivale a un 10% de la operación en Chile.

“Optamos por México, ya que el comportamiento de la industria de los brokers mexicanos es muy parecido a lo que ocurre en nuestro país, y el mercado es diez veces más grande que el chileno. Asimismo, tenemos muchas oportunidades de crecer, ya que el dólar-peso mexicano es una de las monedas más líquidas de Latinoamérica, y hay un universo de 19 millones de personas a las que podemos llegar”, explica el gerente general de Capitaria, Pedro Torrealba.

Actualmente, la empresa cuenta con ocho trabajadores en México, que están ubicados en una oficina en el centro financiero de la capital en la avenida Reforma, y no descartan abrir una segunda ciudad, como Monterrey. La operación suma siete personas y la lideran Francisco Sandoval y Andrés Rojas Figuero.

Desde la firma señalan la importancia que ha tenido el entorno fintech y la red Endeavor para su llegada a México. “Nos han permitido hacer un aterrizaje súper orgánico, nos han apoyado a entender la idiosincrasia del país y entregado las herramientas y soluciones necesarias para ir enfrentando los desafíos, como por ejemplo, la contratación del equipo local”, puntualiza Torrealba.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR