Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Fintual AGF cambia gerente general: asume el abogado Benjamín Maluenda

Fintual AGF cambia gerente general: asume el abogado Benjamín Maluenda

El abogado de la Universidad de Chile, Benjamín Maluenda, asumirá en reemplazo de Catalina Ramírez. Tras dos años en el cargo, la ejecutiva ingresará al directorio de la AGF y será la nueva country manager de la startup.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Lunes 11 de septiembre de 2023 a las 19:31
  • T+
  • T-

En un comunicado, la startup fundada por Pedro Pineda, Agustín Feuerhake, Omar Larré y Andrés Marinkovic anunció que a contar de este 11 de septiembre, Benjamín Maluenda asumirá la gerencia general de la empresa en el país, además de un ajuste en la composición del directorio.

"Catalina Ramírez asumió la gerencia general en mayo de 2021 y entre los hitos de su gestión destacan el escalamiento tecnológico de la compañía y el éxito en desarrollar una operación robusta. Su liderazgo permitió conformar equipos para crear nuevos productos  y funcionalidades para los más de 105 mil usuarios que hoy invierten en Fintual", afirmaron.

Ramírez asumirá como country manager de la startup. El presidente del directorio, Agustín Feuerhake, señaló: "Estamos entusiasmados con el nuevo salto en su carrera, que además de tomar desafíos más amplios y ambiciosos como ser Country Manager, estará participando como miembro del directorio de Fintual AGF. Agradecemos sus más de dos años en la Gerencia General y damos todo nuestro apoyo en el desafío de ser nuestra nueva directora, confiados en que su aporte será clave con todo su talento y experiencia en el mundo financiero”.

Por su parte, Benjamín Maluenda, es abogado de la Universidad de Chile y Máster en Regulación, con mención en Regulación Financiera y Comercial de la London School of Economics and Political Science, y se desempeñaba como asesor legal desde el 2021, luego de haber trabajado por más de 6 años en la Dirección General Jurídica de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El CEO de Fintual, Pedro Pineda, conoció a Maluenda en 2017, cuando fue a la SVS a preguntar cómo hacer una AGF. El abogado fue el encargado de atenderlo. Posterior a esa reunión, Pineda escribió en el Slack de la fintech: "Muy, muy bueno Benjamín Maluenda, el abogado que me tocó hoy".

Luego de más de cuatro años, en 2021, Maluenda postuló a la fintech y al ser contratado, se dieron cuenta de este vínculo. Seis años después de ese primer encuentro, asumirá como Gerente General de Fintual AGF.

El directorio quedará compuesto por: Agustín Feuerhake Larraín, Catalina Ramírez Lastrico, Stella Mello Melaragno, Jessica Guzmán Estrada y Cristián Rodrigo Pavez Miranda. Ramírez ocupará el puesto de Jaime Bunzli (fundador de Buda y Platanus), que integró la mesa directiva desde el año 2017. 

Los detalles de la primera reunión física entre Entel y Starlink en Barcelona

El encuentro duró cerca de 25 minutos y el objetivo de ambas era armar la hoja de ruta del despliegue. De acuerdo al alto ejecutivo por el lado chileno, lo que convenció al operador nacional de unir fuerzas con la compañía satelital versus otras ofertas fue que la tecnología está unida a Space X, empresa que se desarrolla en el campo aeroespacial y lanza cohetes al espacio.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR