Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Fintual despide al 20% de su equipo: "Estamos reorientando nuestro enfoque hacia una mayor eficiencia de negocio"

Fintual despide al 20% de su equipo: "Estamos reorientando nuestro enfoque hacia una mayor eficiencia de negocio"

“Estamos reorientando nuestro enfoque hacia una mayor eficiencia de negocio y sustentabilidad en el largo plazo. El avance tecnológico hoy nos permite administrar y mantener las operaciones con menos personas. Tenemos una obligación con nuestros clientes de fortalecer el negocio y hacer más sólida nuestra posición financiera en el tiempo", explican desde la startup.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Jueves 16 de noviembre de 2023 a las 11:30
  • T+
  • T-

El martes en la tarde la fintech chilena desvinculó a 34 trabajadores de la compañía.

Según informaron desde Fintual a DF MAS esto no sería una decisión tomada por problemas financieros, ya que -dicen- tienen al menos tres años de caja.

“Con el propósito de potenciar la velocidad y eficiencia, hemos realizado ajustes en nuestra organización que incluyen la difícil decisión de dejar ir a algunos miembros de nuestro equipo. Este proceso pretende simplificar nuestra operación, promoviendo una estructura mejor coordinada que facilita la colaboración entre equipos y el desarrollo de soluciones financieras de calidad”, declaran desde la firma fundada por Pedro Pineda, Agustín Feuerhake, Omar Larré y Andrés Marinkovic. Los afectados fueron principalmente del equipo de operaciones.

La medida de compensación

Fintual tiene actualmente 110 mil clientes en Chile y México. Desde principios de este año algunos de los socios viven en la capital azteca para potenciar su crecimiento y desde octubre del 2022 a octubre de 2023, afirman haber tenido un crecimiento de 400% en capital administrado y 200% de aumento en clientes. 

“Estamos reorientando nuestro enfoque hacia una mayor eficiencia de negocio y sustentabilidad en el largo plazo. El avance tecnológico hoy nos permite administrar y mantener las operaciones con menos personas. Tenemos una obligación con nuestros clientes de fortalecer el negocio y hacer más sólida nuestra posición financiera en el tiempo, en nuestro plan de ser la compañía tecnológica líder en servicios de inversión retail de Chile y México”, apuntan.

Como medida de compensación, la startup mantendrá el seguro complementario de salud por seis meses y, explican, “casi la totalidad seguirá teniendo opciones sobre acciones de la compañía y cooperaremos con un plan de ayuda en la búsqueda de nuevos desafíos laborales”.

Los detalles de la primera reunión física entre Entel y Starlink en Barcelona

El encuentro duró cerca de 25 minutos y el objetivo de ambas era armar la hoja de ruta del despliegue. De acuerdo al alto ejecutivo por el lado chileno, lo que convenció al operador nacional de unir fuerzas con la compañía satelital versus otras ofertas fue que la tecnología está unida a Space X, empresa que se desarrolla en el campo aeroespacial y lanza cohetes al espacio.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR