Coffee break
Fintual despide al 20% de su equipo: "Estamos reorientando nuestro enfoque hacia una mayor eficiencia de negocio"
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El martes en la tarde la fintech chilena desvinculó a 34 trabajadores de la compañía.
Según informaron desde Fintual a DF MAS esto no sería una decisión tomada por problemas financieros, ya que -dicen- tienen al menos tres años de caja.
“Con el propósito de potenciar la velocidad y eficiencia, hemos realizado ajustes en nuestra organización que incluyen la difícil decisión de dejar ir a algunos miembros de nuestro equipo. Este proceso pretende simplificar nuestra operación, promoviendo una estructura mejor coordinada que facilita la colaboración entre equipos y el desarrollo de soluciones financieras de calidad”, declaran desde la firma fundada por Pedro Pineda, Agustín Feuerhake, Omar Larré y Andrés Marinkovic. Los afectados fueron principalmente del equipo de operaciones.
Fintual tiene actualmente 110 mil clientes en Chile y México. Desde principios de este año algunos de los socios viven en la capital azteca para potenciar su crecimiento y desde octubre del 2022 a octubre de 2023, afirman haber tenido un crecimiento de 400% en capital administrado y 200% de aumento en clientes.
“Estamos reorientando nuestro enfoque hacia una mayor eficiencia de negocio y sustentabilidad en el largo plazo. El avance tecnológico hoy nos permite administrar y mantener las operaciones con menos personas. Tenemos una obligación con nuestros clientes de fortalecer el negocio y hacer más sólida nuestra posición financiera en el tiempo, en nuestro plan de ser la compañía tecnológica líder en servicios de inversión retail de Chile y México”, apuntan.
Como medida de compensación, la startup mantendrá el seguro complementario de salud por seis meses y, explican, “casi la totalidad seguirá teniendo opciones sobre acciones de la compañía y cooperaremos con un plan de ayuda en la búsqueda de nuevos desafíos laborales”.