Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Gigante alemán Deutz AG adquiere distribuidor de motores chileno

Gigante alemán Deutz AG adquiere distribuidor de motores chileno

El comprador, que cotiza en la bolsa de Frankfurt, es uno de los principales fabricantes de motores de combustión interna.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 8 de septiembre de 2023 a las 08:00
  • T+
  • T-

Fue, comentan personas que participaron en las negociaciones, una operación cross-border que implicó equipos en Chile, Perú, Alemania y España.

El 31 de julio se concretó la compra, por parte de la multinacional alemana Deutz AG, de Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios SA, uno de los principales distribuidores de motores en Chile y Perú. La firma, que tiene más de 110 años, cuenta con una amplia participación en los sectores de la minería, forestal, pesquera, petroquímica, papelera, pulpa y alimentos.

El comprador, que cotiza en la bolsa de Frankfurt, es uno de los principales fabricantes de motores de combustión interna. El monto de la operación no fue dado a conocer.

En las negociaciones participó la oficina de abogados Cortés Zamora, que representó a la firma Deutz AG, mientras que en términos tributarios colaboró la consultora Mazars Chile.

“A medida que crecemos y evolucionamos como empresa, queremos brindar un mejor respaldo a los clientes en América del Sur”, dijo el Dr. Sebastian Schulte, CEO de Deutz Ag.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR