Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Gonzalo Rojas tras la cuenta falsa en Twitter: “Iré a la Fiscalía”

Gonzalo Rojas tras la cuenta falsa en Twitter: “Iré a la Fiscalía”

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 4 de diciembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

El lunes 2 de diciembre el profesor de la UC Gonzalo Rojas aparentemente había creado una cuenta en la red social Twitter. Y su primer tuit era: “por consejo de un muy querido amigo, tomé la decisión de habilitar este canal. Vivimos días turbulentos en materia social y política y el silencio no es una opción”.

Este fue rápidamente difundido y a las nueve horas ya tenía 598 retweets y 1.707 me gusta. Además la cuenta, que en su biografía dice: Académico UC e hincha UC. Católico. Gremialista, tenía en ese minuto 3.126 seguidores.

Como tuit fijado se lee una cita al senador asesinado Jaime Guzmán, “nos odian porque nos temen y nos temen porque nos saben irreductibles” y luego, “si Dios y la Virgen nos acompañan, este 19 de diciembre veremos electo a un irreductible (…)”.

Al ser consultado por este hito, el columnista de El Mercurio desmintió que este perfil sea suyo, y afirmó que “la cuenta a mi nombre es completamente falsa. No soy yo. Es una suplantación vil”.

Ante la pregunta de qué acciones tomaría. Rojas afirmó que primero aclararía la “suplantación miserable” y luego acudirá a la Fiscalía. Asimismo, la mañana del viernes envió un correo con una imagen que decía “Quienes me conocen, saben que no tengo ni siquiera celular y que lo que se ha puesto a mi nombre es falso”. En esta misma, pide denunciar “por medio de sus cuentas de Twitter”.