Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Grupo Luksic dona equipos para enfrentar el Covid-19 en Croacia

Grupo Luksic dona equipos para enfrentar el Covid-19 en Croacia

La acción va en busca de enfrentar la segunda ola de contagios que afectará al país europeo.

Publicado: Domingo 10 de enero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El miércoles pasado la prensa croata informó que el grupo Luksic —controlador de diversos hoteles locales como Adriatic Luxury y Plava Laguna— donó equipos para enfrentar el brote de Covid-19 que afecta al país europeo, con el cual tienen una importante conexión: además de negocios, los orígenes de la familia están en esa zona.

La donación, acorde a los distintos diarios locales, incluyó respiradores y monitores, que ya fueron entregados al ministerio de Salud de ese país. La operación implicó US$ 600 mil aproximadamente.

Croacia, que enfrentó de forma tardía el primer brote, tiene más de 210 mil contagios en total y más de 4.200 muertes, la mayoría desde comienzos de noviembre de 2020.

Davor Luksic (en la foto), uno de los cinco hijos de Andrónico Luksic, está a cargo de los negocios familiares en Croacia. “Al donar el equipo médico necesario, contribuiremos a los esfuerzos de Croacia para responder a la segunda ola extremadamente agresiva y peligrosa de la pandemia por Covid-19”, dijo en un comunicado en Croacia.

En 2020 el grupo Luksic realizó diversas donaciones en Chile para enfrentar la pandemia., En abril pusieron a disposición un millón de mascarillas y también apoyaron al Hospital Clínico de la Universidad de Chile para ampliar el sector de cuidados intensivos.

Tres nuevos socios, la polémica decisión de Carey

La nominación de inmediato fue criticada por juristas de la plaza, la mayoría de ellas ex Carey. “Lamento que a pesar de contar con muchas abogadas talentosas, ninguna de ellas haya sido reconocida esta vez".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR