Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Hermana de Luis Larraín lanza libro ilustrado con la historia del cofundador de Iguales

Hermana de Luis Larraín lanza libro ilustrado con la historia del cofundador de Iguales

En el texto, el cofundador de Iguales es un superhéroe con las características que Sofía Larraín veía en su hermano mayor, como una gran memoria.

Por: DF MAS | Publicado: Martes 17 de septiembre de 2024 a las 17:32
  • T+
  • T-

Sofía Larraín cuenta que cuando se despidió de su hermano Luis ante una muerte inminente, en noviembre del año pasado, le dijo que lo que más la apenaba era que sus futuros hijos no iban a conocer a esta persona que para ella había sido tan importante, además de su padrino.

Una semana después del fallecimiento de él, ella -profesora básica- escribió un cuento infantil con la vida de Luis. En el texto, el cofundador de Iguales es un superhéroe con las características que Sofía veía en su hermano mayor, como una gran memoria. “Con un arcoíris que lo rodea”, señala la menor de los cinco hermanos Larraín Stieb. 

Después, Sofía quiso que la historia fuera ilustrada. Se contactó con su prima Francisca Lagos, quien fue muy amiga de Luis -habló en su funeral- y quien finalmente se encargó de los dibujos para acompañar el texto.

Cuando vio el buen resultado, Sofía pensó que el cuento debía llegar a más niños, en un formato de libro. “De esa manera, cuando algún niño se sienta diferente, se sienta solo, se sienta incomprendido, pueda leer esto y ver que hay más gente como él”, explica.

Averiguó con distintas editoriales, tuvo la ayuda del escritor Pablo Simonetti -el otro cofundador de Iguales- y se decidió por Editorial Trayecto, pues le gustó el despliegue que tiene en redes sociales. El título del libro es la forma como a Luis Larraín lo llamaban desde niño en su familia: “To”. Tiene 30 páginas y su lanzamiento está previsto para el próximo 16 de noviembre, el día antes de que se cumpla un año de la muerte de quien inspiró el protagonista del libro. 

Desde la PUC al MIT: estudiantes presentan solución médica que detecta cáncer con el aliento

En simple, GCFast -“GC”, por las siglas de Gastric Cancer - consiste en una herramienta de screening no invasiva en la que, mediante algoritmos de aprendizaje automático, el simple aliento de un paciente puede utilizarse para estimar la probabilidad de tener cáncer gástrico. Esto, explica una de las estudiantes, lo vuelve un método accesible, rápido y preciso para la detección temprana de la enfermedad.

Misión fintech chilena en Londres

Algunos de los asistentes lo describen como el Lollapalooza de las tecnológicas financieras. El UK Fintech Week, que se realizará entre el 28 de abril y el 2 de mayo en Londres, reunirá a más de 1.500 ejecutivos, reguladores e inversionistas de más de 70 países. Este año, una delegación chilena será parte del evento.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR