Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Houm ficha a exejecutivos del mundo tecnológico

Houm ficha a exejecutivos del mundo tecnológico

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 5 de febrero de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

La proptech chilena Houm está preparando su plan de expansión, luego de concretar un aumento de capital de US$ 35 millones en noviembre pasado. Y para eso, han fichado a una serie de exejecutivos del mundo tecnológico.

A dos de ellos los “levantaron” de Uber. Francisco Marshall, que ocupará el cargo de Head of Regional Demand, trabajó cuatro años en la empresa estadounidense. Eso sí, su última experiencia laboral fue en Cencosud como gerente de Analítica Avanzada. Por su parte, César Ruiz -que asumirá como Country Manager México- fue Head of Chile Territories & Marketplace en Uber durante casi cinco años.

También ficharon a ex trabajadores de empresas de origen argentino. Por un lado, contrataron a Patricio Borgoño -quien actualmente es Country Manager Chile- y que antes ocupaba el cargo de Senior Manager PropTech en Mercado Libre. Kevin De Alesandro, por su parte, estuvo en el banco digital Ualá. Hoy trabaja como jefe regional de crecimiento en el departamento de marketing de Houm.

En el plano financiero ficharon a Jorge Ramírez, quien hoy es VP Regional de Finanzas. Previamente fue CFO en Inversiones Odisea (durante dos años y medio), la sociedad de inversiones de la familia Piñera-Morel.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR