Coffee break
Ignacio Canals y Santiago Lira fueron electos nuevos directores de Endeavor
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Durante la tarde del miércoles los miembros de Endeavor Chile llevaron a cabo su elección anual de directorio, donde se someten a votación cinco de los 10 escaños. En la ocasión, dos nuevos emprendedores -y los primeros fundadores de startups- fueron electos.
Ignacio Canals, fundador de Galgo y de Lemontech, y Santiago Lira, fundador de BUK, fueron los elegidos. En la misma elección, fueron reelectos los consejeros Christoph Schiess, la actual presidenta Kathleen Barclay, junto con el emprendedor Ariel Gringaus, cofundador de Colegium, con una participación de más de 100 votos y el 75% de los habilitados para votar. Salieron Javier Donoso y Paula Valverde y los miembros que continúan en sus cargos son Gonzalo Restini, Isabel Lichnovsky, Catalina Del Río, Marcos Büchi y Pamela Chávez.
Tanto Lira como Canals pertenecen al selecto grupo de outliers de Endeavor a nivel mundial. Eso significa que lideran las compañías con mayor crecimiento entre los 2.500 emprendedores, de los 42 mercados donde tiene presencia la organización. Por lo mismo, “la incorporación de Lira y Canals promete aportar nuevas perspectivas y energías al directorio, fortaleciendo aún más el compromiso de Endeavor Chile con la innovación y el emprendimiento en el país”, dicen desde la organización.
“Tener en la mesa del directorio a dos emprendedores que lideran compañías que generan tanto impacto desde Chile hacia el mundo es un privilegio. Creemos que tienen mucho que aportar desde su visión del emprendimiento y experiencia en el éxito de empresas de alto potencial de escalabilidad”, señaló a DF MAS José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor Chile.