Coffee break
Ilan Russo, uno de los abogados en caso Factop, arma su propio estudio: está en la exoficina de Luis Hermosilla
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
En medio de la masiva formalización que esta semana ha copado parte importante de la agenda económica, el caso Factop, pasó desapercibido para la mayoría de los asistentes que uno de los abogados partícipes es Ilan Russo Bocic, uno de los hijos del fallecido empresario y emprendedor Mauricio Russo Calderón, fundador de Casaideas.
Ilan Russo Bocic defiende a Alberto Sauer Rosenwasser, el padre de Daniel y Ariel Sauer, patrocinio que tiene junto a otro abogado, Ilan Eck.
Ambos Ilan se conocen desde hace tiempo y trabajaron en Formar, en 2024, un bufete que ya no existe. La nueva firma se llama 41/Abogados, allí comparten también con Ítalo León, entre otros abogados. El nombre del estudio se debe a que la oficina se ubica en un edificio de Alonso de Córdova, en el 41 A, que coincidentemente antes era la oficina que ocupó por años Luis Hermosilla.
Russo y Eck se conocieron en un posgrado en España y luego cuando Russo entró a trabajar en la fiscalía, Eck era Defensor Penal Público.
Russo pasó por tres colegios, Santiago College, Nido de Águila y el Colegio Hebreo. Al salir ingresó a Derecho en la UAI. Si bien en segundo año se cambió a Ingeniería Comercial, al año siguiente regresó a la carrera original. Luego se fue a España donde hizo un posgrado en la Universidad de Cataluña -se especializó en compliance y en ciberseguridad- y otro en la Pompeu Fabra (UPF), en derecho penal.
Luego de regresar a Chile entró a trabajar en el Ministerio Público, al que llegó a hacer la práctica profesional y en el que se quedó trabajando varios años. Primero en flagrancia y luego en la unidad de delitos violentos y foco investigativo.
Tras salir de la fiscalía, comenzó a armar este proyecto legal propio. “Lo hice siguiendo lo que siempre me dijo mi papá: ‘Tienes que seguir lo que te apasiona’. Sigo la línea de mi papá, lo que te apasiona y despierta en la mañana”, responde Russo sobre su camino propio