Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Invexans solicitará a la CMF salir de la Bolsa de Santiago

Invexans solicitará a la CMF salir de la Bolsa de Santiago

Conocedores de la decisión comentan que es una “operación esperable”, considerando que la sociedad tiene pocos accionistas.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 19 de mayo de 2023 a las 12:27
  • T+
  • T-

En una junta extraordinaria de accionistas realizada el miércoles 17 de mayo, Invexans puso en tabla solicitar “la cancelación de la inscripción de las acciones de Invexans S.A. en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero”. Esto, con el objetivo de pasar a ser una sociedad anónima cerrada.

Conocedores de la decisión comentan que es una “operación esperable”, considerando que la sociedad tiene pocos accionistas. Según su memoria anual, Quiñenco controla el 99,85% de Invexans, la sociedad por la cual participan de Nexans, firma francesa enfocada en la industria del cable y la fibra óptica.

En la junta detallaron que los accionistas minoritarios tienen derecho a vender su participación si no están de acuerdo con esta nueva fórmula, y establecieron un precio por acción de USD$0,027902. Cada uno de ellos tiene plazo para concretar su salida a través de una carta que se puede enviar hasta el 16 de junio de este año.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR