Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Invexans solicitará a la CMF salir de la Bolsa de Santiago

Invexans solicitará a la CMF salir de la Bolsa de Santiago

Conocedores de la decisión comentan que es una “operación esperable”, considerando que la sociedad tiene pocos accionistas.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 19 de mayo de 2023 a las 12:27
  • T+
  • T-

En una junta extraordinaria de accionistas realizada el miércoles 17 de mayo, Invexans puso en tabla solicitar “la cancelación de la inscripción de las acciones de Invexans S.A. en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero”. Esto, con el objetivo de pasar a ser una sociedad anónima cerrada.

Conocedores de la decisión comentan que es una “operación esperable”, considerando que la sociedad tiene pocos accionistas. Según su memoria anual, Quiñenco controla el 99,85% de Invexans, la sociedad por la cual participan de Nexans, firma francesa enfocada en la industria del cable y la fibra óptica.

En la junta detallaron que los accionistas minoritarios tienen derecho a vender su participación si no están de acuerdo con esta nueva fórmula, y establecieron un precio por acción de USD$0,027902. Cada uno de ellos tiene plazo para concretar su salida a través de una carta que se puede enviar hasta el 16 de junio de este año.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR