Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Científica chilena es invitada a encuentro exclusivo de Jeff Bezos

Científica chilena es invitada a encuentro exclusivo de Jeff Bezos

Isabel Behncke fue una de las asistentes al encuentro que tuvo lugar la semana pasada en un resort ubicado en las cercanías de Phoenix, Arizona.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 12 de noviembre de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Desde hace 12 años, cada otoño del hemisferio norte, el CEO de Amazon invita a un selecto grupo de invitados del mundo del arte, el espectáculo y la ciencia, a participar de su Campfire.

Se trata de un exclusivo evento, que durante varias ediciones ha transcurrido en Santa Fe, Nuevo México. A pesar de la estricta privacidad que se les solicita a los invitados –no hay publicaciones en redes sociales ni transmisiones de ningún tipo- desde 2010 han aparecido varias notas de prensa que aluden al evento.

Han trascendido los nombres de algunas grandes figuras del mundo del espectáculo, la ciencia y la cultura como el astronauta Neil Armstrong; la actriz Reese Witherspoon; el actor Billy Crystal; el cineasta Ron Howard; los escritores Margaret Atwood y Khaled Hosseini; y músicos como T Bone Burnett y Moby, entre muchos otros.

Este año una científica chilena estuvo dentro de los 85 invitados VIP del mundo creativo. La primatóloga Isabel Behncke Izquierdo fue una de las asistentes al encuentro que tuvo lugar la semana pasada en un resort ubicado en las cercanías de Phoenix, Arizona.

En esta oportunidad el tema de las cuatro jornadas y tres noches era la Felicidad y Behncke fue una de los 15 speakers. La doctorada en Oxford, experta en conducta, habló del juego a partir de su extensa investigación sobre los bonobos del Congo, y durante su presentación, además, mostró algunas imágenes de Chile y sus paisajes.

También habría estado contemplada dentro de las invitadas de este año, la escritora chilena, residente en Estados Unidos, Isabel Allende, pero no habría podido asistir. 

Durante las mañanas, en un auditorio del hotel, tenían lugar las distintas presentaciones. Como una versión premium de TED Talks. Por las tardes el grupo de invitados realizaba caminatas y otras actividades al aire libre donde tenían oportunidad de compartir de manera más distendida y en las noches se reunían a cenar en mesas de seis personas y también había música en vivo.

Bezos como anfitrión compartió con todos los invitados, pero no dio charla ni presentaciones, solo agradeció a los presentes por estar ahí. Para el empresario el objetivo de estos encuentros es compartir con personas top del mundo cultural e intelectual para así escuchar y hacer un intercambio de ideas. Científicos y entrepreneurs estadounidenses que conocen el evento afirman que "junto con los Nobeles el Campfire es la mejor reunión del mundo". 

SIGUIENTE »
« ANTERIOR