Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Jardín infantil El Principito se despide tras medio siglo

Jardín infantil El Principito se despide tras medio siglo

El establecimiento, que alcanzó a estar más de cincuenta años en Vitacura, anunció su cierre.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 14 de febrero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

"Con mucha tristeza en el corazón les escribimos para anunciarles que El Principito detendrá su funcionamiento", así comienza el correo que recibieron los apoderados del jardín infantil el domingo 7 de febrero.

La carta explica las razones del cierre y cuenta la historia del establecimiento usando analogías del famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry cuyo título bautiza al jardín.

Hace 52 años, María Eliana Acevedo, conocida como Tía Nana, fundó este jardín infantil ubicado en la calle Juan Agustín Alcalde, comuna de Vitacura. Varias generaciones crecieron y vieron a sus hijos crecer ahí "hasta que un día apareció un ¨bicho malo", el Covid 19 que puso en jaque a todo el planeta, incluido el del Principito", dice el correo.

Además señalan que la salud y edad de la Tía Nana requieren atención, por lo que la familia dueña del jardín, ha decido dirigir sus energías a su cuidado.

 

El robot que conquistó Expomin 2025

La misión del robot cuadrúpedo -equipado con sensores visuales, térmicos y de audio- es proteger la vida de los trabajadores mineros haciéndose cargo de labores críticas.

Mountain Capital Partners invertirá US$ 4 millones en La Parva y Valle Nevado

El holding estadounidense -dueño de 14 centros de montaña en América del Norte- aterrizó en 2023 en el país con la compra de Valle Nevado. Un año después sumó La Parva. Ahora busca consolidar su posición en la Región Metropolitana, donde -de cerrar la operación de El Colorado- controlaría los principales centros de ski capitalinos.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR