Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Javiera Ascencio, la abogada de Segpres clave para el plebiscito

Javiera Ascencio, la abogada de Segpres clave para el plebiscito

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 23 de julio de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Hasta hace dos semanas la abogada Javiera Ascencio -jefa de la División de Estudios de la Secretaría General de la Presidencia- tenía una tarea concreta post plebiscito de salida el 4 de septiembre: si la propuesta de Constitución elaborada por la Convención es aprobada, su equipo deberá acomodar el eventual nuevo texto con las leyes vigentes.

La asesora del ministro Giorgio Jackson ahora además, es probable que tenga una segunda tarea si es que gana el Rechazo. Hace dos semanas el Presidente Gabriel Boric planteaó que en caso de triunfar esa opción, se debía avanzar en un nuevo proceso constituyente.

Por lo mismo, en La Moneda empiezan a preparar ese plan y la apuntan a ella como parte del equipo a cargo. Desde su entorno aclaran que en caso de que se lo encarguen, la División de Estudios participaría en la elaboración del diseño del proceso que se iniciaría según los lineamientos ya explicitados por el Presidente siguiendo el mandato ciudadano.

Antes de entrar a Segpres, Ascencio era miembro de Rumbo Colectivo (ligado a RD), donde era coordinadora de temas de la Convención Constitucional.

El efecto del desborde del Mapocho en la multa a la aseguradora Unnio

Por 600 UF fue la multa impuesta por el regulador a cada uno de los vinculados en el caso de la aseguradora Unnio: su gerente general, Juan Ignacio Fernando Álvarez Troncoso y los miembros del directorio Egle Pulgar, Matías Williams, Diego Panizza, José Tomás Sojo y Fernando Concha.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR