Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Juan Carlos Jobet asumirá como decano de la Escuela de Negocios de la UAI

Juan Carlos Jobet asumirá como decano de la Escuela de Negocios de la UAI

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 11 de marzo de 2022 a las 11:26
  • T+
  • T-

El puesto está vacante desde agosto del año pasado cuando se anunció la salida del alemán Ralf Boscheck, quien alcanzó a estar poco menos de tres años en ese puesto. Y desde entonces tenían como decano interino a Juan Pablo Medina, PhD de Economía de la Universidad de California y consultor del FMI.

Pero la universidad buscaba un perfil menos académico y más ligado a lo público. Fueron varios los candidatos en competencia. El x subsecretario de Economía Julio Pertuzé estuvo en la lista corta, pero finalmente el elegido para ser el nuevo decano de la Escuela de Negocios de la UAI fue el ex biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

La tarea de Jobet será darle un impulso a la escuela de Negocios de la UAI y generar una mayor conexión entre la academia, la empresa y la ciudadanía.

La trayectoria de Jobet en el mundo público es amplia. Ingresó a la política a través de Independientes en Red, organización creada por Cristina Bitar. Luego fue fundador, junto a Felipe Kast, del think tank Horizontal. Fue militante de Renovación Nacional, pero en 2018 decidió renunciar a ese partido. Y entre 2013 y 2014, en el primer gobierno de Sebastián Piñera, se desempeñó como ministro del Trabajo y Previsión Social.

El nuevo decano de la UAI es ingeniero comercial de la Universidad Católica y tiene un master en administración de empresas y en administración pública de la Universidad de Harvard.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR